Acuerdos mundiales sobre el medio ambiente

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
CUMBRE DE BERLÍN (Alemania). 28 de marzo-7 de abril de 1995 En esta Cumbre (COP1) se decidió que las obligaciones de los países industrializados no eran las adecuadas por lo que los países asistentesdecidieron reunirse de nuevo para fortalecerlas. 
CUMBRE DE GINEBRA (Suiza) 8-19 de julio de 1996 II Sesión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida por lassiglas COP2.
PROTOCOLO DE KIOTO(Japón), 11 de diciembre de 1997. Tiene los mismos objetivos que la Convención, pero de compromisos más firmes y detallados para los países industrializados, esdecir, se comprometen a lograr objetivos. En esta cumbre se alcanzaron los compromisos concretos y un calendario de actuación. Esto supone un gran avance pues se exige que los países firmantes reduzcan enconjunto un 5,2% las emisiones que potencian el efecto invernadero entre 2008 y 2012.
Las dificultades del acuerdo: Las negociaciones en Kyoto se vieron fuertemente entorpecidas pues los países másdesarrollados buscaron métodos legales que evitaran cumplir con las reducciones. EEUU, luchó por imponer las condiciones que más favorecieran a sus compañías petroleras. Propuso tener en cuenta algunasconsideraciones ecológicas, como que las plantaciones de árboles fueran contabilizadas como sumideros de CO2.
CUMBRE DE BUENOS AIRES (Argentina). 2-13 de noviembre de 1998
Asistieron más de 170gobiernos, 5.000 participantes, 2.600 observadores de organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales y 880 periodistas.  Se adoptó un Plan de Acción donde se establecían plazos para afinarlos detalles sobresalientes del Protocolo de Kioto y destacaron temas como los mecanismos financieros que ayuden a los países en desarrollos a responder a las retos planteados por el cambio climático;el desarrollo y la transferencia de tecnologías; reglas para los mecanismos del Protocolo de Kioto como la implementación conjunto, el comercio de emisiones y el desarrollo limpio; el cumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos Multilaterales Sobre El Medio Ambiente
  • comisión mundial sobre el medio ambiente y el desarrollo
  • Acuerdos del medio ambiente
  • ACUERDOS MEDIO AMBIENTE
  • Dia Mundial Del Medio Ambiente
  • Cumbre Mundial Del Medio Ambiente
  • D A Mundial Del Medio Ambiente
  • día mundial del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS