Acuerdos Paritarios en Base a Resultados

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
SERVICIO DE ASESORÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METAS ACORDADAS CON LOS SINDICATOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA
INFORME DE EVALUACIÓN DE LOGROS DE METAS

I. ANTECEDENTES:

a. Requerimiento N° 115-2013-ALCALDÍA
b. Orden de Servicio N°0172 del 19 de febrero del 2013

II. MARCO DE REFERENCIA:

a. Está en curso el proceso de modernización y reforma del Estado que se visualiza en laimplementación paulatina de una gestión por resultados en las entidades públicas y recientemente, en la reforma del servicio civil que está en debate.
b. El modelo de desarrollo establecido en el Plan de Desarrollo Concertado de Cayma al 2021 define las principales orientaciones para el futuro del distrito y en el que se destaca que todos los actores del distrito son responsables del cambiodeseado en base principalmente a los enfoques de desarrollo humano sostenible, gestión por competencias y gestión por resultados.
c. Mediante el Plan de Desarrollo Institucional al 2015 se prioriza las acciones del presente gobierno en el marco del Plan de Desarrollo Concertado de Cayma al 2021, el cual es concordante con la programación multianual que propugna el gobierno central a través delMinisterio de Economía y Finanzas.
d. El Plan Operativo Institucional 2013 que resulta de la anualización de las metas del Plan de Desarrollo Institucional al 2015.
e. Negociación colectiva con los sindicatos de obreros y de empleados para el año 2013 en el cual se define las condiciones de mejora para los trabajadores en base al logro de metas institucionales.

III. SITUACIÓN INICIAL:

a.Mediante actas del 21 de diciembre del 2012 se suscribieron los acuerdos paritarios sobre la base de cumplimiento de metas institucionales del 2013 con el SITRAEM de los empleados municipales y actas del 20 de diciembre del 2012 con el SITRAMUN de los obrerosestableciendo las metas a ser logradas durante el 2013.
b. Mediante Resolución de Alcaldía N° 006-2013-MDC se aprobaron los acuerdos de lanegociación colectiva con el SITRAEM Cayma y con Resolución de Alcaldía Nº 010-2013-MDC con el SITRAMUN – Cayma.
c. Mediante Orden de Servicio N°0216 del 01 de marzo de 2013se contrataron los servicios para la elaboración de la línea de base de las metas institucionales del 2013.
d. Mediante Resolución de Alcaldía N° 051-2013-MDC del 01 de febrero del 2013 se aprobó el Plan Operativo Institucional queviene definiendo, entre los órganos técnicos especializados, la Oficina de Planificación y Presupuesto, la Gerencia Municipal y los consultores convocados (levantamiento de línea de base, implementación de metas y diseño de protocolos de intervención), la forma específica de implementación de las metas institucionales comprometidas.
e. Los representantes de los sindicatos de forma constante vienensolicitando la implementación de los acuerdos, principalmente la realización del arbitraje frente al cual, han designado sus representantes y propuesto el arbitraje en base a un árbitro el cual ya ha sido propuesto.
f. Mediante Resolución N° 056-2013-MDC del 07 de febrero del 2013 se encarga la Procuraduría Municipal al abogado Omar quien ante su condición de empleado sindicalizado pide suabstención para participar en el proceso y frente al cual, la entidad mediante Resolución de Alcaldía N° 146-2013-MDC del 08 de marzo de 2013se desestima la petición de abstención del procurador encargado y se da inicio al proceso de arbitrajeentre la Municipalidad y los Sindicatos de trabajadores municipales mediante acta en el que se acepta las propuestas de árbitro único y la determinación delárbitro.

IV. OBJETIVOS
Viabilizar el cumplimiento e internalización de las metas pactadas con los sindicatos en el proceso de negociación colectiva con los sindicatos de obreros y empleados para el periodo 2013.

V. MECANISMOS E INSTRUMENTOS DE MONITOREO:
En el primer trimestre se tenía previsto contar con la contratación de tres servicios que contribuirían a implementar los acuerdos, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto basado en resultados
  • DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS BASADOS EN LA LITERATURA
  • Revolucion del presupuesto basado en resultados
  • PLANEACION BASADA EN RESULTADOS
  • Presupuesto basado en resultados
  • Jerarquia de las normas resultantes los acuerdos internacionales
  • Principios fundacionales: las bases de un acuerdo justo
  • Acuerdo bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS