Acuerdos Y Tratados

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
¿QUÉ ES UN ACUERDO COMERCIAL?
 
Es un entendimiento bilateral o multilateral entre Estados, cuyo objeto es armonizar los intereses respectivos. Llamado como: Convenio, tratado o cualquier otro actovinculante por el cual dos o más naciones se comprometen a acatar condiciones específicas en su intercambio comercial, lo cual incluye de ordinario concesiones mutuamente benéficas.
 
Existen dostipos de acuerdos comerciales:
 
De Cooperación internacional: Es un sistema mediante el cual se asocian varios Estados con el fin de alcanzar determinados objetivos comunes que responden a susintereses solidarios, sin que la acción emprendida, ni las medidas adoptadas para alcanzarlos, afecten esencialmente a sus jurisdicciones o a sus prerrogativas de estado soberano.
 
De Integracióninternacional: Es un sistema por el que se unen varios Estados, aceptando no hacer valer unilateralmente sus jurisdicciones y delegando su ejercicio en una autoridad supranacional, en la que se opera lafusión de sus intereses, y a cuyas decisiones aceptan someterse mediante el control y los procedimientos adecuados, para todo aquello que se refiera al sector de actividad encomendado a la altaautoridad.
 
Entre los tratados internacionales y acuerdos más importantes se encuentran: Organización de Naciones Unidas (ONU), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), OMC – GATT, MCCA (Mercado ComúnCentroamericano), etc.

¿QUÉ ES UN TRATADO?
 
Un tratado es una forma eficaz de estructurar un acuerdo. La palabra 'tratado' tiene un significado legal técnico. La Convención de Viena sobre Tratadosde 1969 define un tratado como un acuerdo internacional entre Estados, o entre un Estado y una organización internacional, o entre organizaciones internacionales.

LOS BENEFICIOS:
 
* Favorecenuna mejor inserción internacional de la economía nacional en los mercados internacionales, en una época caracterizada por una creciente globalización de los intercambios y de los movimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUERDOS Y TRATADOS
  • Acuerdos y tratados
  • acuerdo o tratado
  • Acuerdos Y Tratados
  • Acuerdos y tratados internacionales de Venezuela
  • TRATADOS Y ACUERDOS COMERCIALES DE MEXICO
  • Acuerdos y tratados comerciales con Ecuador
  • acuerdo comercial y tratados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS