acueros, tratados, etc.

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Un acuerdo es, en Derecho, una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones,instituciones, empresas públicas o privadas.
Es, por lo tanto, la manifestación de una convergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos. El principal efecto jurídico del acuerdo essu obligatoriedad para las partes que lo otorgan naciendo para las mismas obligaciones y derechos. Es válido cualquiera que sea la forma de su celebración, oral o escrita, siempre que elconsentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto cierto, determinado, no esté fuera del comercio o sea imposible.

El tratado es un género literario perteneciente a la didáctica, que consiste en unaexposición integral, objetiva y ordenada de conocimientos sobre una cuestión o tema concreto; para ello adopta una estructura en progresivas subdivisiones denominadas apartados. Adopta la modalidaddiscursiva del discurso expositivo, se redacta en tercera persona y se dirige a un público especializado que desea profundizar en una materia, por lo que ha de estar elaborado con una lengua clara yaccesible, fecunda en precisiones de todo tipo, definiciones, datos y fechas, que se aportan con frecuencia, en el llamado aparato crítico.

Un convenio es un acuerdo de voluntades, una convención o uncontrato. Puede referirse más específicamente a:
Un convenio colectivo de trabajo entre los representantes de empleados y empleadores acerca de las condiciones laborales.
Un convenio entre el deudor ysus acreedores para evitar o alzar una quiebra.

La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en quese manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia.

Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etc Etc Etc Etc
  • acuero movilidad
  • ETC ETC
  • ETC
  • Etc Etc
  • Etc Etc
  • cuales son las etc
  • algebra booleana etc etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS