Acuicultura

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
LA ACUICULTURA

Consiste en el cultivo (plantas acuáticas) o cría (peces, crustáceos, moluscos, etc.) de recursos hidrobiológicos en ambientes acuáticos naturales o artificiales afin de obtener una producción más abundante para consumo local o para fines comerciales. Esta actividad está en pleno desarrollo en el mundo, tanto en el mar como en ambientes de aguasdulces.

En Colombia en los últimos años e ha incrementado el cultivo de plantas acuáticas y cría de animales acuáticos donde solo en el años de 1.986 solo se cultivaba 1.256toneladas y en el año de 1.998 tuvo un aumento de 45.930 toneladas solo en el sector pesquero. En porcentaje paso de 1% a 24.5%.

[pic]

En Colombia se desarrollo principalmente elcultivo de peces y crustáceos esto dependiendo de los pisos térmicos de los cultivos ya que estos se derivan de las aguas continentales, marinas y tropicales (lagunas, ríos y ciénagas).En las agua continentales y marinas encontramos con mayor potencial el bocachico, capaz, pacora, bagre rayado, yamú , yaque, mapurito, coroncoro, coroncoro mono, ostra, róbalo , pargorojo y peces ornamentales entre otros.

En las aguas tropicales se ha notado el decremento de los cultivos y de las pesca en este sector por los problemas ambientales y desobrepesca, esto afecta la captura del recurso y el manejo de pesquería sostenible.

Las especies que están contribuyendo en mayor proporción al desarrollo de la acuicultura en el país son:tilapia roja, cachama, trucha arco iris y camarón marino, a pesar de las situaciones de tipo social y económico presentes en algunas regiones del país, al alza y gravamen con el IVA alos insumos como las materias primas empleadas para la elaboración de los alimentos concentrados, frente al hecho de que el precio del pescado se ha mantenido estable en los últimos años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuicultura
  • acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • La acuicultura
  • ACUICULTURA
  • Acuicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS