Acuicultura

Páginas: 18 (4441 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Acuicultura
La acuicultura, posiblemente el sector de producción de alimentos de crecimiento más acelerado, hoy representa casi el 50% de los productos pesqueros mundiales destinados a la alimentación. La necesidad de intercambio de información fiable sobre todos los temas relacionados con la pesca está adquiriendo una importancia decisiva para la gestión responsable de la acuicultura. Con elfin de proporcionar información de fácil acceso y al día, el Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO ha creado páginas web específicamente sobre acuicultura en las que el usuario puede consultar documentos internacionales, regionales y nacionales, pertinentes a este tema.
Las especies acuáticas cultivadas Programa de Información
Pangasius hypophthalmus (Sauvage, 1878)

 

    Identidad        Características biológicas
        Galería de imágenes
    Perfil
        Antecedentes históricos
        Principales países productores
        Hábitat y biología
    Producción
        Ciclo de producción
        Sistemas de producción
        Enfermedades y medidas de control
    Estadística
        Las estadísticas de producción
        Mercado y comercio

    Situación ytendencias
    Principales problemas
        Prácticas de acuicultura responsable
    Referencias
        Enlaces relacionados

Identidad

Pangasius hypophthalmus Sauvage, 1878 [Pangasiidae]
Nombres FAO: Es - bagre rayado, el P. - silure requin, Es - Tiburón pangasio
   
Características biológicas
Cuerpo largo, posteriormente aplastada sin escalas. Cabeza relativamente pequeña. Bocaancha con dientes pequeños y afilados en huesos de la mandíbula, vornerine y palatina. Ojos relativamente grandes. Dos pares de barbillas, la parte superior más corta que la inferior. Aletas gris oscuro o negro. Seis ramificados en la aleta dorsal de tórax. Branquispinas un desarrollo normal. Los peces jóvenes tienen rayas negro a lo largo de la línea lateral y otra banda largo y negro por debajo dela línea lateral; adultos de gran tamaño uniforme gris, pero a veces con tinte verdoso y los lados plateados. Banda oscura en medio de la aleta anal; raya oscura en cada lóbulo caudal, pequeñas branquispinas salpicados de manera regular con los más grandes.
Galería de imágenes
Reproductores de Pangasius hypophthalmus
(Foto: Pham Van Khanh) la hora de comer (Foto: J. Garrison, / MRC)
Criaderoprivado bagre rayado en el delta del Mekong de Viet Nam (Foto: SUFA, FSP) Hacer de fabricación casera de alimentación (Foto: SUFA, FSP)

Bagre rayado jaula flotante de unidades de cultivo de producción en Viet Nam (Foto: Joe guarnición / MRC) Procesamiento de filetes de bagre rayado para la exportación (Foto: Erik Keus)
Perfil
Antecedentes históricos
Pangasius hypophthalmus es una de lasprincipales especies de peces en la pesquería del río Mekong, una de las pesquerías continentales más grandes e importantes del mundo. El desarrollo tradicional de captura y la acuicultura basada en esta especie, sobre todo en Viet Nam y en menor medida, en Tailandia y Camboya, comenzó probablemente debido a que es una de reproductores prolíficos, produciendo un número relativamente grande de laslarvas que son fáciles de cosechar en el río que fluye.
Principales países productores
El mapa muestra a continuación, es el resultado de las estadísticas de la FAO para los países productores de Pangasius hypophthalmus. Sin embargo, esto no representa toda la historia, ya que Indonesia, Malasia, Camboya, Bangladesh, China, Laos y la República Democrática Popular también son productores, pero no lesinforme por separado.

Principales países productores de Pangasius hypophthalmus (Estadísticas de Pesca FAO, 2006)
Hábitat y biología
Originalmente conocido como Pangasius sutchii o hypophthalmus Pangasius, esta especie de agua dulce fluvial se limita al río Mekong, el río Chaopraya y, posiblemente, las cuencas del Mekong en Camboya, la República Democrática Popular Lao, Tailandia y Viet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuicultura
  • acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • La acuicultura
  • ACUICULTURA
  • Acuicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS