Acuicultura

Páginas: 27 (6530 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Ciudades nacionales e internacionales
(Sitios turisticos, mitos. Leyendas y gastronomía)

Isla de san Andrés
Al parecer San Andrés fue descubierta antes de 1527 ya que en los mapas realizados por los españoles para este año, las islas principales del archipiélago ya aparecían en casi todas partes . En el año 1629 son desembarcados del barco Seaflower los primeros habitantes permanentesprovenientes de Inglaterra a través de la Compañía de aventureros de Westminster, la cual estaba compuesta por puritanos escoceses e ingleses. La isla era visitada por piratas de la época incluyendo al pirata inglés Henry Morgan quien la usó como uno de sus centros de operación. Luego de transitorias ocupaciones españolas de la isla, estuvieron en posesión de los ingleses hasta 1786, cuando pasaron aldominio de España, que aceptó respetar a la población raizal.
Sitios turisticos
* Atractivos religiosos
* Iglesia bautista Emmanuel
* Atractivos naturales
* El hoyo soplador

Iglesia bautista Emmanuel: Este templo fue levantado por iniciativa del reverendo Beckeman Livington, quien era pastor de Mission Hiil, él impuso a sus fieles como penitencia traer desde Nicaragua madera.La más antigua de América, fundada en 1847 con pino procedente de Alabama. Posee una torre cuya luz visible desde Altamar sirve de guía a los capitanes de Goletas. Se encuentra ubicada en la parte más alta de San Andrés (barrio La Loma).

El hoyo soplador: Consiste en un túnel abierto por la lengua de las olas en varios siglos y sin ningún descanso, hasta lograr más de 30m. de longitud y unachimenea por donde el empuje de las olas arroja chorros de agua altísimos y espectaculares.

Mitos y leyendas
Éstas se manifiestan de diversas formas: existen creencias asentadas en cosas y seres misteriosos:
* “Rolling Calf”, lo cual se describe como un animal diabólico con aspecto de vaca de ojos chispeantes que se moviliza siempre rodando, envuelto en llamas y exhalando fuerte olor aazufre, éste viene a formar parte del patrimonio folclórico de esta región

* “Boca”: pronunciación vernácula “Buoca”, con el cual de espanta a los niños, constituye una práctica que aún sigue vigente en algunos sectores.

* Duppy”: sinónimo de Ghost, palabra inglesa con que se identifica al espíritu de los muertos, al cual los supersticiosos temen y creen que aparece de noche o se manifiestaen lugares solitarios o en los sueños.

* “Booboo”: pronunciado Buba, los progenitores recorren a este mito para asustar a los niños de tierna edad.

Gastronomía
Los platos típicos del archipiélago son elaborados con pargo rojo y otros pescados, caracol, langosta y cangrejo. Se acompañan con coco, plátano, fruta pan y especies que le dan sabor.
El plato típico más representativo es elrondón, hecho con pescado, cola de cerdo, caracol, plátano, yuca y leche de coco. Se puede degustar en los restaurantes especializados o en las mesitas que colocan las isleñas al borde de la carretera los días festivos
Algunos platos típicos son:
* Sopa de cangrejo es la sopa típica compuesta de cangrejo negro entero, leche de coco, batata, yuca, ñame y albahaca.

* Bola de caracol:consiste en caracol molido y cocido, acompañado de cebolla, ajo, orégano, harina, frito en aceite de coco.

* Crabs Backs es carne de cangrejo guisada con pimentón, cebolla, ajo y aceite de coco, después se rellena el caparazón del cangrejo.

Armenia
Armenia fue fundada el 14 de octubre de 1.889 por Jesús María Ocampo, alias "Tigreros", Alejandro, Jesús María Suárez y otros 27 colonos.Estos firmaron el acta de fundación en un rancho de platanillo que se encontraba ubicado dentro de la nomenclatura actual, Carrera 14 con calles 19 y 20.
Originalmente la ciudad se pensó llamar "Villa Holguín" como un homenaje al entonces Presidente de la República. Pero la noticia de la matanza por parte de los rusos en una región de Besarabia llamada Armenia y la existencia ya de una finca con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuicultura
  • acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • La acuicultura
  • ACUICULTURA
  • Acuicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS