ACUICULTURA

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
RANCHO ACUICOLA DE TILAPIAS CERCA DEL MUNICIPIO DE HISAXAL EN TONALA CHIAPAS.

Muchos de los sistemas de cultivo de peces tiene diversos enfoques. Para muchos casos es acuarofilia, peces deornato. Pero actualmente en vista de que el océano ya no surte el producto necesario para la alimentación de las personas, se cultivan organismos con el fin de surtir el mercado alimenticio.
El día 6 deseptiembre del 2013, nos dirigimos a un rancho acuícola en el municipio de Tonalá, Chiapas a unos minutos de la comunidad de Huixachal.
El ingeniero dueño del proyecto nos resolvió muchas dudas.Para desarrollar un cultivo de peces se requiere tener infraestructura.
En el rancho para el suministro de agua se contaba con un pozo de 22 metros de profundidad, que suministraba aguas a losestanques con 2.5 caballos de fuerza. En un área de media hectárea con 14 estanques, donde solo 7 estaban funcionales. Cada tanque tiene la capacidad para 144 mil litros de agua.
En el lugar se preferíacultivar tilapia debido a que se trata de una especie muy dócil, el diseño de la infraestructura estaba dado para la engorda de tilapia. Con la intensión de surtir en el mercado local y nacional.
En ellugar pudimos constatar que contaban con estanques de geomenbrana circular.
Los proyectos de acuicultura son demasiado costosos. Al inicio del proyecto por lo general se busca ayuda externa, delgobierno principalmente. Este proyecto comenzó como iniciativa privada con una inversión inicial de 1,800,000 (un millón ochocientos mil pesos). En el lugar se contaba con sistemas súper intensivo. Alcomienzo del diseño se consideró que no faltara el agua y la luz, para evitar fallas en los equipos de aireación; como consecuencia de encontrarse en una zona con rayerías (tormentas eléctricas), porello previo a realizar las instalaciones se debe considerar el clima.
Los sistemas de aireación son mi necesarios de las 12:00 am en adelante, es esa hora es cuando da inicio el estado crítico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuicultura
  • acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • La acuicultura
  • Acuicultura
  • acuicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS