acuicultura

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
¿Qué es la acuicultura?
La acuicultura consiste en el cultivo o cría de recursos hidrobiológicos (peces, crustáceos, moluscos o plantas acuáticas) en ambientes naturales o artificiales a fin deobtener una producción más abundante para consumo local o para fines comerciales. Esta actividad se lleva a cabo tanto en el mar como en ambientes de agua dulce.
Las principales actividades dentro de laacuicultura que se llevan a cabo en espacio marítimo es la pesca de ciertos tipos de peces, pulpo, camarón, entre otras.
En ambientes de agua dulce se puede llevar a cabo en ríos, lagos, lagunas,estanques artificiales, etcétera; y lo que principalmente se produce es la tilapia y la trucha.
Existen distintos tipos de explotación acuícola como lo son:

Intensiva: Consiste en lograr laproducción a un control lo más completo posible, se efectúa básicamente con fines comerciales y para esto se necesita estanques técnicamente construidos con entrada y salida de agua. Las cosechas y lassiembras se llevan a cabo periódicamente.

Extensiva: El control que se ejerce sobre el cultivo es reducido. Por lo general se efectúa en embalses naturales o artificiales, dejando que los peces subsistande la oferta de alimento natural que allí se produzca. En este sistema de cultivo no se proporciona ninguna clase de alimento suplementario y las densidades a las cuales se siembran los organismos sonbajas y la intervención del hombre se limita simplemente a la siembra y al aprovechamiento de estos organismos.

Acuicultura en los Agronegocios
En las últimas décadas, la población mundial haincrementado a pasos agigantados, tanto que en la actualidad la población mundial es de 7 mil millones de habitantes aproximadamente. Por este motivo, la demanda de productos acuícolas ha ido aumentandopaulatinamente a través de los años. Es por eso que es importante impulsar el crecimiento de la acuicultura en los agronegocios para así poder aumentar la oferta de estos productos para así poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuicultura
  • acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • Acuicultura
  • La acuicultura
  • ACUICULTURA
  • Acuicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS