Acuifero

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ESCUDO NACIONAL El antecedente más remoto de la figura del águila que aparece en el EscudoNacional se localiza en la leyenda que narra la fundación de México-Tenochtitlan, donde un águila posada sobre un nopal devora a una serpiente. En plena lucha por la independencia se tomó al águilacomo símbolo de México en la bandera insurgente de la junta de Zitácuaro y posteriormente, en el Imperio de Agustín de Iturbide.
En 1967 y 1983 se emitieron decretos para reglamentar el uso de lossímbolos nacionales.
LA BANDERA Nuestro lábaro patrio tiene su origen en la banderatrigarante que se elaboró conforme al Plan de Iguala, donde las ideas de religión, independencia y unión fueron representadas por los colores blanco, verde y rojo, colocados en franjas diagonales y conuna estrella al centro de cada una de ellas.
Su uso y difusión se fue perfeccionando durante el siglo XX, hasta que en 1983 se dispuso:
"Que la bandera consiste en un rectángulo dividido en tresfranjas, verde, blanca y roja, donde en la central contendrá el escudo nacional, con diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja, siendo la proporción entre anchura y longitud de la bandera,es de cuatro a siete."
EL HIMNO Desde el año de 1821 surgió la aspiración decontar con un canto cívico que tuviera significación nacional. Con fecha 12 de noviembre de 1853, se publicó en el Diario Oficial la convocatoria para la composición de un Himno Nacional, firmada porMiguel Lerdo de Tejada. En el Diario Oficial del 5 de febrero de 1854 se emitió el dictamen del Jurado Calificador a favor del poeta Francisco González Bocanegra.
En la obra de González Bocanegra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuiferos
  • Acuiferos
  • Acuiferos
  • Acuiferos
  • El Acuifero
  • Acuiferos
  • acuifero
  • Acuiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS