ACULTURACI N Cultura

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015

ACULTURACIÓN.





Integrantes: Almada Iara, León Carla, Massone Valentina, Olthoff Camila.
Curso: 5to sociales.
Materia: Cultura, comunicación y sociedad.
Profesor: Fernando Guma.

El términoAculturación, antiguamente se aceptó entre:
Los antropólogos americanos: decían que eran cambios que se producían cuando sociedades de distintas tradiciones culturales se unían.
Los antropólogosingleses: lo llamaron “contacto cultural”. Asimilación cultural o sustitución de una serie de características culturales por otras.
Surgió una falta de concordancia en los estudios sobre si debían aplicareste término a los resultados o a los procesos de cambio.
Actualmente “Aculturación” es el nombre que recibe un proceso que implica la recepción y asimilación de elementos culturales de un grupohumano por parte de otro. De esta forma, un pueblo adquiere aspectos tradicionales de otro pueblo o grupo de personas diferentes a la suya incorporando los aspectos de la nueva cultura descubierta. Lacolonización suele ser la causa externa de aculturación más común.
En este sentido, se puede decir que el momento histórico del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón es un claroejemplo de este fenómeno. Este hecho dio lugar a que los indígenas de las zonas descubiertas por los españoles se vieran obligados y en la necesidad de llevar a cabo un proceso de aculturación.
Losprocesos de aculturación tienen distintos grados de supervivencia, dominación, resistencia, destrucción, modificación y adaptación de las culturas nativas una vez producido el acercamiento intercultural.Este procedimiento contempla la interiorización, la valoración y la identificación de los valores culturales.
La aculturación puede llevarse a cabo por la influencia de una corriente ideológicasistemática, consistente y que se mantiene en el tiempo, aunque en casos más simples termina imponiéndose la cultura por la importancia que posee la mayoría respecto a otro tipo de cultura.
Especialistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACULTURACI N
  • Aculturacio N Transculturacio N Y Sincretismo
  • ACULTURACI N
  • Socializacio N Y Aculturacio N
  • Qu Es Aculturaci N
  • El Proceso De Aculturaci N
  • ENTRELA ACULTURACI N Y LA TRANSCULTURACI N
  • Estetizaci n de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS