Aculturación

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
NOMBRES: DOLLY VASQUEZ
KELLY RODRIGUEZ
PROFESORA: GABY MUÑOZ
ACULTURACION
Aculturación es el proceso a través del cual se adquiere o asimila determinados valores ajenos asu tradición.
Antecedentes: El momento histórico del descubierto de América por parte de Cristóbal Colon cuando colonizo tierras americanas, por lo tanto descubiertas se vieron en la obligación yen la necesidad de llevar a cabo un proceso de aculturación. Así entre otras cosas tuvieron que ir asimilando las creencias religiosas de España.
Actitudes de aculturación: Se denomina actitud deaculturación al hecho de que los nuevos integrantes se deben acomodar a los requerimiento del grupo al que van a pertenecer. Aquí el prejuicio toma un gran significado. El prejuicio ha sido estudiadodesde las disciplinas de la antropología, psicología, sociología, etc.
_Como actitud, el prejuicio es “predisposición aprendida a responder de una manera
Consistentemente ente favorable odesfavorable a un objeto dado (objeto físico, personas, grupos…)” (OVEJERO, 1998:193).
_Como actitud negativa (ALLPORT, 1954; BROWN, 1995), podemos definirlo como “el mantenimiento de posturas socialesdespectivas o de creencias cognitivas, la expresión de sentimientos negativos, o la exhibición de conducta hostil o discriminatoria hacia miembros de ese grupo” (BROWN, 1995:26).
EDUCACION MULTICULTURAL:La dimensión de aculturación que presenta toda actividad educativa, y las consecuencias de esa dimensión, se hacen evidentes cuando los sujetos educados pertenecen a culturas muy diferenciadas de lasde sus educadores o educadoras. El problema es que cuando no se comprende que la educación está formando parte de un proceso de aculturación, entonces las diferencias culturales se convierten enalteraciones a la norma escolar y abren el camino para las dificultades en el aprendizaje. El concepto de aculturación designa el proceso de cambio de la propia identidad cultural por entrar en contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aculturacion
  • Aculturacion
  • Aculturacion
  • Aculturación
  • Aculturacion
  • Aculturacion
  • aculturacion
  • aculturacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS