acumulación objetiva originaria- perú

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Acumulación objetiva originaria art.87 CPC
Acumulación de pretensiones subordinada
Es pretensión subordinada cuando la pretensión queda sujeta a la eventualidad de que la propuesta como principalsea desestimada.
Sería por ejemplo pretensión principal, la entrega de un vehículo por haber comprado y pagado gran parte del precio, y si se desestima la entrega del vehículo, la pretensiónsubordinada sería, que se le devuelva el dinero entregado a cuenta de la compra. Si se desestima la entrega del vehículo, el Juez tiene que pronunciarse obligadamente sobre la devolución del dinero entregadoa cuenta del precio de compra, ya que no puede quedarse con el dinero que se entregó.
Acumulación de pretensiones alternativas
En este caso, el demandante, en su demanda propone dos pretensiones, detal manera que el demandado, tiene la facultad de elegir cuál de las pretensiones debe cumplir; si el demandado no ejerce la facultad de elegir la pretensión a cumplir, el demandante es quien elige,en la ejecución de la sentencia.
Por ejemplo, sería acumulación de pretensiones alternativa, el pedido de la resolución de un contrato de compra-venta, por no haberse pagado más del 50 % del valordel bien o alternativamente el pago del saldo adeudado. A pesar de ser pretensiones contrarias, están planteadas en forma alternativa y el Juez, puede amparar ambas pretensiones y en ejecución desentencia, existiría facultad de elegir cuál de las pretensiones deben cumplirse por el demandado.
Acumulación accesoria
El demandante propone varias pretensiones, advirtiendo que una de ellas tiene lacalidad de principal y las otras son pretensiones que dependen de la principal, y por esta razón toman el nombre de accesorias. Entonces al haber varias pretensiones, al declarase fundada la principaltambién se amparan las demás.
Por ejemplo, en una demanda pueden proponerse, como pretensión principal," Petición de Herencia" y si los bienes producen renta, puede proponerse como pretensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Acumulacion Originaria
  • La Acumulacion Originaria
  • acumulacion originaria
  • Acumulación Originaria
  • Acumulacion originaria
  • Acumulación originaria
  • La acumulación originaria
  • Acumulación Originaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS