Acumulacion De Basura

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Objetivo general
Buscar métodos alternativos al manejo de la basura porque puede provocar grandes daños a la salud de los seres humanos, contamina el ambiente y afea el entorno.


Objetivoespecifico
 Educar a la población para que mejoren su conducta frente al ambiente y el daño que causa la basura.

 Enseñar a los usuarios a separar los materiales recuperables que son retirados en formaespecial y conducidos a industrias que los utilizan como materia prima para la elaboración de sus productos, lográndose obtener beneficios económicos.















Reporte:

La basura es un problemade todos los ciudadanos. Pretender o aspirar a que sólo las autoridades lo resuelvan, constituye una verdadera utopía. Por ello, muchos son los que piensan o creen que su recolección debe ser oportunay que en su procesamiento se utilicen herramientas o equipos de última tecnología.
Los ciudadanos pueden además contribuir con la clasificación previa hecha en sus hogares y los empleados recolectoresser más responsables en el cumplimiento de la recolección, de tal modo que se mantenga a la ciudad más limpia y no ocurran infecciones e incluso muertes por enfermedades endémicas, y evitar que luegode la recolección queden desperdicios esparcidos por el área. Asimismo, es paradójico que en un país rico como Venezuela aún se siga recolectando la basura con camiones no aptos o adecuados a talfin, que por el contrario colocan en riesgo la vida de los recolectores.

Causas:

La falta de rellenos sanitarios.
Falta de empleados del servicio de recolección de basura.
La falta de sistemas dedrenajes y alcantarillado urbano.
Falta de organización y educación ambiental tanto como a los ciudadanos muchos depositan las basuras en fundas a cualquier hora y en cualquier lugar, también está el casode los camiones recogedores de basuras estos pasan por cualquier lugar y a cualquier hora sin programas de rutas, y un horario especifico
Escasez de zafacones en la ciudad de Santo Domingo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acumulacion de basura en rep dominicana
  • Acumulacion De Basura
  • Acumulacion De Basura
  • Concientizar A La Comunidad De Virgen Del Valle Del Daño Producido Por La Acumulacion De Basura
  • Acumulación Basura Electrónica: Impacto Sobre El Planeta Y Métodos Para Erradicarla
  • Acumulacion
  • la acumulacion
  • acumulaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS