ACUMULACION DE TOLERANCIAS

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013



INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA


METROLOGIA AVNZADA
ACUMULACION DE TOLERANCIAS









EQUIPO:
UZIEL CORONADO
LUIS CARLOS CHAVEZ VEGA
JOSE ELIAS MENDOZA
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ HUITRÓN









INDICE
























CALCULO DE TOLERANCIAS DE COMPONENTES DADOS EN LOS REQUISITOS DE TOLERANCIA DE ENSAMBLAJE FINAL

Un requisitoque debemos tener en este capítulo es que a veces se conoce una tolerancia de montaje final, y estas tolerancias deben determinar el requisito que dicho dibujo nos muestra lo que debe cumplir.
Los productos terminados se encuentran establecidos en el nivel de montaje tienen que llevar un objetivo que es cumplir con el requerimiento del diseño. Por ejemplo las partes de los automóviles como lospaneles de la carrocería deben cumplir con el diseño requerido y deben cumplir con los objetivos de fabricación y la calidad que debe llevar dichas especificaciones.
Y los requisitos de tolerancias de montaje final se deben cumplir cuando se reúnen todos los componentes.

Con un software de modelado se podrá mostrar las tolerancias que se utilizan para las carrocerías de los automóviles dondehabrá una combinación de modelado estadístico y la variación de tolerancias.
Estas tolerancias de los componentes (con el ejemplo de las carrocerías) deben ser seleccionadas y que están dentro conocidas capacidades de proceso de fabricación para que el análisis sea significativo. Cuando se demuestra que la tolerancia total de montaje no se puede cumplir mediante la asignación de tolerancias, lageometría del diseño debe ser modificado para trabajar con una mayor tolerancia mientras que este en un margen adecuado a dicha especificación.

Existe también un problema con esto, es que al tener ranuras o agujeros, se puede alterar la geometría en el diseño establecido en el dibujo. Con esto se puede reducir el número de tolerancias que contribuyen a la acumulada total

Industrias dondelos métodos de ensamblaje manual son frecuentes y la habilidad y el cuidado de los ensambladores pueden ser invocados a menudo usan los agujeros y las ranuras de gran tamaño como una solución fácil.
Hay diferentes industrias con preferencias en las soluciones de problemas. Aquí el ensamblador ajusta manualmente cada parte a una posición óptima cerca antes de apretar los tornillos o soldadura.Industrias donde el montaje automatizado o métodos de la línea de montaje son frecuentes por lo general no pueden confiar en el ensamblador para hacer ajustes finos en el montaje final. Las piezas deben funcionar aunque montado en la forma peor posible. Normalmente, estos diseños deben ser alterados para permitir que el conjunto del peor caso. Los factores incluyen peso de la pieza y de la gravedad,la torpeza de la manipulación de piezas de gran tamaño, velocidad de la línea de montaje y rotación de mano de obra.

Para tener una técnica que satisfasca el orden de las tolerancias es bueno usar la función de Excel que permite determinar con facilidad las tolerancias de las partes requeridas de un diseño con el mayor orden posible. Con esto la persona puede establecer la tolerancia deseada ydeterminar el valor que desee

La fórmula de asignación de parte RSS es en realidad una forma especial de la RSS ajustado
Fórmula de asignación de parte. Si el factor de ajuste (ADJ) se establece igual a uno, la
Fórmula de asignación de parte RSS ajustado se reduce a la fórmula de asignación de parte RSS. Estas fórmulas ofrecen una manera más simple para calcular los valores para un conjunto detolerancias de igual valor. El resultado de estas fórmulas y los resultados estadísticos de tolerancias sería el mismo dado los mismos insumos y los mismos factores de ajuste de RSS.

Los valores de tolerancia calculadas en el ejemplo anterior, la misma tolerancia se aplicó a cada parte. Los diferentes niveles de tolerancia de cada parte se pueden utilizar con este método de asignación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo de acumulación de tolerancias
  • Acumulación de tolerancias
  • Acumulacion de Tolerancias
  • Acumulacion de tolerancias
  • acumulacion de tolerancias mecanicas
  • Acumulacion de Tolerancias y analisis estadistico
  • Breve reseña de la acumulación de tolerancias mecánicas
  • Acumulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS