Acumuladores

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Una pila donde se guarda el futuro

Introducción
Vehículos solares, eléctricos e híbridos… solo tienen dos cosas en común, la primera y más importante, el apoyo que dan al resguardo y cuidado al ambiente, y segundo, la forma en que funcionan.
Los autos que no son propulsados a su 100% gracias a energía fósil, reciben el nombre, de autos del futuro. Esta investigación se trata sobre elfuncionamiento de cada uno de los modelos más importantes, que son los vehículos solares, eléctricos e híbridos. Cada uno ocupa una fuente de energía distinta a la fósil, pero tienen algo en común… Su almacenamiento.

Marco teórico

Antecedentes
1. Origen de los vehículos
2. Una vida poco saludable
3. Origen de los vehículos solares, eléctricos e híbridos
Funcionamiento
1. Vehículo solar2. Vehículo eléctrico
3. Vehículo híbrido
Ventajas y desventajas
1. Apoyo al ambiente
2. Asalto a la economía promedio
Aplicaciones
1. Vehículos
2. Diseños
Un futuro mejor
1. Conclusiones personales


Antecedentes
Para hablar sobre el tema principal, que son los vehículos de energía no fósil, debemos de saber, lo que es un vehículo y lo que es la energía fósil.
1. La historia delautomóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina.
Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos comoalgo "útil".
El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII.
2. Energía fósil es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. No es un tipo de energía renovable,por lo que no se considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles.
Ya vimos, que los vehículos de combustión interna, funcionan a base, de carbón en un principio de su historia para después pasar a la gasolina. Pero cuando esto ocurría, nadie sabía, lo que realmente estaba haciendo. Ya que al quemar carbono o gasolina se obtiene una sustancia conocida como CO2(Dióxido de carbono) que es realmente nociva no solo para la salud, sino también para el ambiente mundial.
3. Los vehículos eléctricos tienen un origen cronológico parecido al de los de combustión interna, desde el siglo XIX, pero poco a poco fueron siendo desplazados por la autonomía que tenían los de combustión interna.
Para los años 60´s los autos eléctricos se olvidaron. Empresas comoGeneral Motors o Firestone se hicieron con las compañías que generaban estos autos.

Funcionamiento
1. Un vehículo solar es un vehículo propulsado por un motor eléctrico alimentado por energía solar fotovoltaica obtenida de paneles solares en la superficie del automóvil. Las celdas fotovoltaicas convierten la energía del sol directamente a electricidad, que puede o bien ser almacenada en bateríaseléctricas, o utilizada directamente por el motor.
Aunque pueden operar por distancias limitadas sin el sol, las celdas son generalmente muy frágiles. Además, los equipos de desarrollo han enfocado sus esfuerzos hacia la optimización de la funcionalidad del vehículo, preocupándose poco por la comodidad del pasajero. La mayoría de automóviles solares sólo tienen espacio para una o dos personas.Las baterías juegan el mismo papel que el depósito de combustible en una automóvil normal como almacenamiento de energía para uso futuro. Los automóviles solares usan diversos tipos de baterías, incluyendo plomo, níquel-cadmio, y litio.
Las baterías de plomo son más económicas y más fáciles de operar, pero la relación potencia/peso es mala. Típicamente, los automóviles solares usan voltajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acumuladores
  • acumuladores
  • Acumuladores
  • Acumuladores
  • Acumuladores
  • ACUMULADORES
  • Acumuladores
  • Acumuladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS