Acupuntura Teoria

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
ACUPUNTURA
La acupuntura es una práctica china tradicional mediante la cual se insertan agujas pequeñas y delgadas en la piel en puntos específicos del cuerpo. La posición y la profundidad exactasde las agujas están determinadas por un diagnóstico altamente individualizado.
Aparentemente, la acupuntura induce la producción de sustancias analgésicas llamadas endorfinas, alivia el dolor y corrigelos trastornos del cuerpo.
La acupuntura (del lat. acus: aguja , y pungere: punción) es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpocon el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Aparte de insertar las agujas de acupuntura y rotarlas para tonificar o dispersar, los acupuntores también utilizan las moxas. Latécnica más extendida es un puro o cono de artemisa que se enciende para calentar el punto o bien se corta un trozo y se coloca en el mango de la aguja, dejando que se consuma totalmente. Los acupuntoresutilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor.
La Medicina Tradicional China está muy influenciada por conceptos filosóficos como el confucionismo, muy racional, que considera alhombre por sus méritos y no por su origen, dándole mucha importancia al papel que ocupa el hombre en la sociedad; el taoísmo, que tiene una concepción muy positiva de la naturaleza, dejando que el hombreviva en armonía con ella, meditando sobre el constante movimiento del universo, de la vida y de la muerte, de lo material y de lo inmaterial; y también el budismo, que pretende llegar a un "estado"de conocimiento que nos libere del sufrimiento, siendo sus principales bases la tolerancia y la confianza en sí mismo.
La Medicina Tradicional China se basa en los zang-fu (órganos-entrañas) teniendoen cuenta la globalidad del organismo; y los cinco elementos, basados en la idea de que no existe nada aislado e inamovible, teniendo entre ellos una relación de producción, dominación, agresión e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resuemn Teorías De Acupuntura
  • acupuntura
  • acupuntura laser
  • Acupuntura
  • acupuntura
  • Acupuntura
  • Acupuntura
  • ACUPUNTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS