ACUPUNTURA UN TRATAMIENTO VIABLE PARA LAS ADICCIONES EN COLOMBIA

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ACUPUNTURA UN TRATAMIENTO VIABLE PARA LAS ADICCIONES EN COLOMBIA







































ACUPUNTURA UN TRATAMIENTO VIABLE PARA LAS ADICCIONESEN COLOMBIA

La adicción es una enfermedad compleja caracterizada por un intenso y en ocasiones incontrolable deseo de consumo, asociado a una búsqueda compulsiva y que al igual que otrasenfermedades crónicas como la hipertensión la diabetes o el asma, su tasa de recaída está entre el 40 % y el 60 %. La adicción genera frustración en quien lo padece, la familia y, en general, toda la sociedadquienes creen que realizar cualquier tipo de tratamiento es un gasto innecesario.
Históricamente se han desarrollado múltiples teorías acerca de la adicción que van desde la concepción netamentebiológica molecular hasta la puramente psicológica. En los últimos años se ha evidenciado que tanto el problema como el tratamiento, debe tener componentes entre estos dos extremos.
Dentro de lasprincipales vías neuronales de adicción a las drogas están los sistemas de dopamina meso-límbico y meso-cortical, el primero implicado en los efectos agudos de refuerzo, memoria, respuestas condicionadas y lossíntomas relacionados con el ansia, los cambios emocionales y motivacionales del síndrome de abstinencia; el segundo está comprometido con la experiencia consciente de los efectos de las drogas, elansia de drogas y la compulsión a consumir drogas.
El uso de la Medicina Tradicional China en las adicciones se realiza desde hace más de 200 años, sin embargo, la introducción en occidente se dio enla década de los setenta, cuando el neurocirujano Dr. Wen en Hong Kong, por serendipia, descubrió que el uso de cuatro puntos corporales y dos auriculares con electro acupuntura consiguen disminuirlos síntomas de abstinencia en el consumo de opioides.
En 1985 el Dr. Michael Smith estandarizó cinco puntos de auriculoacupuntura Shenmen, hígado, riñón, pulmón y simpático para el tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamientos para la adicción a la marihuana
  • Tratamiento para adicciones
  • Acupuntura: Una Opción Para El Tratamiento Del Dolor
  • Tratamiento de Adicciones
  • adicciones y tratamiento
  • Enfoques Para Tratamiento En Adicciones
  • Tratamientos conductuales para las adicciones
  • Hipnosis Para Tratamiento De Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS