Acupuntura Urbana

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ACUPUNTURA URBANA Jaime Lerner
Urbanismo

La idea deacupuntura urbana, se desarrolla en el campo del urbanismo contemporáneo, como un concepto que tiene que ver con intervenciones, en el ámbito de la ciudad, a fin de buscar su revitalización.
Es un fenómenoque tiene que ver con la apropiación del espacio, el sentido de pertenencia a una ciudad, la identidad cultural y diversas ideas relacionadas con la interacción armónica entre elementos quecomponen un ambiente urbano. El rescate de las relaciones y funciones de una ciudad, mediante ciertas acciones de cambio.
Es un fenómeno, que si bien no ha sido definido o establecido puntualmente,adquiere cada vez más relevancia y se presenta de manera frecuente, mediante la aparición de nuevas formas de articulación entre el espacio público, privado, la sociedad y otros eventos que constituyenestructura espacial en un ambiente urbano.
Mediante distintas ejemplificaciones, Jaime Lerner, nos demuestra, como la Acupuntura Urbana, se manifiesta en nuestra vida actual de tal modo que todossomos partícipes de ella, al relacionarnos con nuestra ciudad.

El fenómeno urbanístico de la acupuntura, tiene que ver con ideas e Intervenciones que no siempre implican transformaciones físicas,sino que cabe la posibilidad de que se manifieste mediante cambios de mentalidad, aparición de ideas, o innovaciones.
De esta manera, la revitalización de una ciudad se puede realizar en base adistintas líneas:

1) Considerando la ciudad como un espacio de todos y para todos.
Acupuntura urbana, realizada por artistas, pensadores como un movimiento de intervención en el espacio público,la cual busca ser un elemento que impulse el arraigo y la valorización de la identidad cultural.

2) Considerando que la ciudad es un todo mayor a la suma de sus partes.
En este sentido, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acupuntura urbana
  • acupuntura urbana
  • ACUPUNTURA URBANA
  • Acupuntura urbana
  • ACUPUNTURA URBANA
  • Comentario Acupuntura Urbana
  • acupuntura
  • acupuntura laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS