Acupuntura

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Estrategias en la PNL.
Las estrategias son un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Para poder alcanzar de manera eficaz nuestros objetivos en la PNL se establecen una serie de estrategias. Entre las más comunes encontramos
El anclaje: es un proceso mediante el cual, un estimulo externo, sensorial, se asocia con una conducta que se desea adquirir. Lasanclas pueden ser colocadas deliberadamente o producirse de manera espontanea, originando entonces nuevos estados mentales que disparan automáticamente procesos celebrares.
Un ancla puede ser bien una palabra, un olor un color, un gesto, un sabor, que produce un estado mental determinado, porque así se estableció alguna vez en el pasado, y que al ser ejecutado de forma consiente se convierte en ungran recurso potenciador de estados mentales positivos y de éxito.
Por ejemplo, si una persona se acaba de separar de su novia y escucha su canción favorita, puede entrar en un estado mental de tristeza o melancolía.
Las anclas pueden ser utilizadas deliberadamente para crear una asociación entre un estimulo y una experiencia interna, con el anclaje se puede crear el vinculo entre el contextodeterminado y los recursos que serían necesarios en ese contexto. Esto último desencadena el estado interno deseado y la respuesta integra los recursos que antes faltaban. Este recurso se utiliza en terapias para eliminar conductas indeseadas como en los caso de las personas que fuman y que desean dejar de fumar.
También se pueden activar y desactivar las anclas, ya que anclar es asociar se puedenjuntar conductas deseables con ciertas señales disparadoras como gestos, palabras o una forma de vestir, por ejemplo crear una asociación cuando una persona no se sienta feliz, se pueden crear nuevas asociaciones, y por lo tanto, una nueva respuesta. Eso se consigue en 2 fases: primero se escoge el estado emocional que se desea, y luego se asocia con un estimulo o ancla para poder traerlo a lamente cuando se quiera. Esto se aplica en los casos de personas en terapias de control de ira o de impulsos.


El Re encuadre: consiste en cambiar el marco de referencia en el cual una persona percibe los hechos para cambiar su significado. Cuando el significado varia, también cambia el estado emocional, las respuestas y las conductas de las personas. Se basa en supuestos tales como:la gente tiene los recursos que necesita para cambiar.
El rencuadre se utiliza mucho en todos los chistes y anécdotas en todas las situaciones de la vida cotidiana en la que aparecen hechos inesperados que trasforman por completo el marco de referencia.
En el reencuadre ninguna conducta es positiva o negativa en sí misma. Cada conducta o experiencia en el mundo tiene una función útil y esapropiada en algún contexto dado, en algún marco de referencia. La conducta que una persona manifiesta en un momento dado, a pesar de lo extraño e inconveniente que parezca, es en ese momento, la más adecuada de un repertorio actual; es la respuesta que en ese contexto esa persona puede desplegar.
Detrás de toda conducta, aun aquellas vistas como “inadecuadas” (excepto en el caso de patologías), hayuna “buena intención”. El reencuadre busca distinguir entre la intención y la conducta. Cambiar por otra nueva conducta, apropiada, útil y que satisfaga. Lo que cambia es el significado que la persona le otorga a la situación o estimulo.
Con el reencuadre se modifica el significado que una persona le otorga a un evento desde su intencionalidad. No afecta a la experiencia sensorial en sí, sino a susignificado. Ejemplo de ello es la historia de patito feo”, el cual en el contexto de los patos no era un ejemplo de belleza, pero en el contexto de los cisnes es una cría normal, y cuando crece se convierte en un hermoso cisne. Una discusión de pareja cambia su significado cuando la misma se lleva a cabo en otro logar y a una hora diferente.
Los pesimistas y los deprimidos realizan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acupuntura laser
  • Acupuntura
  • acupuntura
  • Acupuntura
  • Acupuntura
  • ACUPUNTURA
  • Acupuntura
  • Acupuntura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS