Acupuntura

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
¿De qué manera ayuda la acupuntura a la reducción de peso en las personas?

En la actualidad, la obesidad en las personas se está dando con más frecuencia que antes por lo que se ha convertido enun problema que involucra a toda una sociedad. Una de las alternativas que contribuyen a la pérdida de peso es la acupuntura.
En tal virtud, el presente ensayo está dirigido a dar a conocer elmecanismo de la acupuntura y específicamente indagar y analizar los beneficios del uso de la acupuntura como alternativa para contrarrestar la obesidad. Por lo tanto el tema de este ensayo es: ¿De quémanera ayuda la acupuntura en la reducción de peso en las personas? Es menester destacar una famosa frase de Denis Diderot que expresa: “Los médicos trabajan para conservarnos la salud, y los cocinerospara destruirla, pero estos últimos están más seguros de lograr su intento.”(Universidad de las Américas Puebla, 2013) Cito esto ya que nuestra salud se ha visto afectada debido a la malaalimentación, siendo una de las consecuencias la obesidad producto del consumo de comida rápida o chatarra.

Para empezar indicaré que “la acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina chinatradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas meridianos.” (Geosalud). Es así, que esta alternativa tiene variosbeneficios, como aliviar el dolor, el estrés y una ventaja muy curiosa como es ayudar a reducir el peso en las personas.

Aunque la acupuntura se considera una técnica de medicina alternativa valedecir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avala los resultados de este tratamiento que desde hace años beneficia a miles de personas.  
Además, se ha comprobado que la acupuntura colaboraen la solución de factores de aumento de peso, por ejemplo, esta técnica es útil para reducir el apetito y aumentar el metabolismo, lo que significa mayor aprovechamiento de los nutrientes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acupuntura laser
  • Acupuntura
  • acupuntura
  • Acupuntura
  • Acupuntura
  • ACUPUNTURA
  • Acupuntura
  • Acupuntura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS