Acusación fiscal. órgano jurisdiccional. deber de control de la fundamentacion de la petición.

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Hecho objeto de la acusación:

La requisitoria fiscal que instara la elevación a juicio le atribuye a Julio Quinteros el delito de abuso sexual calificado por sometimiento gravemente ultrajante.
La investigación comienza con la denuncia de una señora de apellido Flores y a cerca de comentarios de que en la casa del acusado concurrían menores de edad, había encuentro de parejas, que se ofrecíanmujeres y que en algunas ocasiones habían sido vistos desnudos en la calle y que entre ellos se encontraba un menor discapacitado de nombre P.
A raíz de esto, alrededor de las cinco de la mañana, agentes del personal policial se apostaron en las inmediaciones del domicilio del acusado, constatando que este llegaba junto a un menor que luego identificarían como la victima.
Ambos conversabanafuera hasta que en un momento Quinteros lo toma del brazo y ambos ingresan en la vivienda, hecho el cual fue realizado sin ningún tipo de violencia.
La comisión policial decide esperar unos minutos para ingresar con la pertinente orden de allanamiento sorprendiendo a Quinteros en un colchón con el menor.
El ministerio público llega a esta conclusión durante la investigación penal preparatoria através de la recepción de distintos medios de prueba, principalmente testimoniales.
El imputado decide abstenerse de declarar pero negando el hecho, argumentando haber conocido al menor o victima en un local nocturno de la ciudad, y que al retirarse del lugar y llegar solo a su domicilio ingresando al mismo en las mismas condiciones, alguien toca a su puerta, resultando ser la victima. El menorsolicita ingresar, a lo cual el señor Quinteros accede. Posteriormente ambos deciden acostarse. Finalmente niega haberlo besado, tocado, ni haber ejercido fuerza sobre el.
La victima declara haber conocido al señor Quinteros solo por su nombre, constatando su presencia en el local bailable y accediendo a compartir tragos con el mismo durante la noche. Posteriormente asegura que el victimario losiguió hasta el baño, haber tomado nuevamente un poco de vino y comenzar a sentirse mal. Luego de dicho hecho alega no recordar nada más de lo sucedido hasta encontrarse frente al domicilio de Quinteros.
En ese momento, Quinteros lo obliga mediante el uso de la fuerza, a ingresar a su morada, arrojándolo sobre un colchón en el suelo.
La victima, además declara haber despertado nuevamente constatandoque el señor Julio Quinteros le practico sexo oral sin su consentimiento hasta el momento de la llegada de las fuerzas policiales.

Elementos probatorios:

Se procede a tomar distintas declaraciones testimoniales de agentes de las fuerzas de seguridad que actuaron en el proceso como así también otros que desempeñaban tareas como adicionales en el boliche. Además se adquieren testimonios delpadre de la victima, de dos inspectores municipales que actuaron como testigos a pedido de los agentes, un vecino del acusado y un joven que compartió unos momentos con la victima y el victimario dentro del local bailable.
Es importante aclarar que de dichas declaraciones NO se logra probar que el menor fue llevado y luego introducido por violencia al domicilio del victimario, sacando a la luz unindicio de voluntad de la victima para la realización del hecho al no imponer resistencia aparente.
Entre los elementos de prueba incorporados por su lectura merecen destacarse un informe químico sobre la muestra de sangre extraída al menor, el que consta no haber detectado rastros de alcohol o drogas en la misma; pericia psiquiátrica del imputado de cuyas conclusiones se desprende que tienecapacidad para delinquir; pericia psicológica de la victima de la que no se infieren elementos que den cuenta de victimización a nivel sexual observándose una tendencia a la fabulación y a la confabulación; y una pericia psicológica del imputado constatando que posee una personalidad capas de realizar los hechos atribuidos.

Pedido de Absolución del Fiscal de Cámara:

Frente a las pruebas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos De Control Fiscal En Colombia
  • acusacion fiscal
  • Control De Constitucionalidad Por Órgano Jurisdiccional
  • acusacion fiscal
  • Organos jurisdiccionales
  • Organos jurisdiccionales
  • Organos jurisdiccionales
  • Organos jurisdiccionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS