acusación

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
EN LO PRINCIPAL: AcusaciOn. PRIMER OTROSI: Téngase presente y citación. SEGUNDO OTROSI: Registros. TERCER OTROSI: Forma de notificación.


S. J. L. DE GARANTÍA (7°)


CRISTIAN GUZMAN MILLAN, JEAN PIERRE FARIAS ROJAS, GUSTAVO SIERRA Fiscales Adjunto de la FISCALIA METROPOLITANA CENTRO NORTE, domiciliado en calle Pedro Montt 1606, Edificio de la Fiscalía Centro Norte, Piso 9, Santiago,en proceso Rol Único de Causa Nº 7-2002 Rit 125-2002, a US. digo:
Habiéndose cerrado la investigación el día 07 de Diciembre de 2003, y encontrándome dentro de plazo, vengo en presentar acusación en contra del imputado don FELIPE ELIAS ZUÑIGA MONTERO, cédula de identidad Nº 8.995.803-2, domiciliado en calle Irarrázaval N° 251, comuna de Salamanca, representado por los abogados defensores penalpúblico Srta. Gloria Piña, -------------, ---------------, en virtud de los antecedentes de hecho y de derecho que a continuación expongo:

1.- Hechos.
El día 31 de Enero de 2003 y en respuesta a una denuncia anónima, el personal de la sección de investigación delictual de la 4° comisaría de Illapel concurrió al domicilio ubicado en calle Irarrázaval N° 251 de la comuna de Salamanca, enatención a que en dicho domicilio existiría una plantación de marihuana. Al constituirse la patrulla en el lugar citado, el cabo 2° Manuel Cartes pudo constatar que efectivamente existía una plantación de marihuana en el lugar, por lo cual se solicitó la autorización judicial de entrada y registro a dicho domicilio. Que obtenida la orden por parte de la Jueza de Garantía subrogante de Illapel se llevó acabo el procedimiento, y se verificó la plantación de 30 plantas vivas de cannabis sativa “marihuana”, en el procedimiento el imputado don FELIPE ELIAS ZUÑIGA MONTERO señaló que dicha plantación era de su propiedad, que él la había plantado y que además vendía hace 1 año a jóvenes del sector. La droga incautada arrojó un peso de 7,400 Kgm. de Cannabis Sativa, situación que fue verificada por losanálisis químicos.
2.- Calificación Jurídica. Los hechos descritos son constitutivos de los delitos de tráfico ilícito de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas, contemplado en el artículo 3° de la Ley N°20.000, el que se encuentra consumado y el descrito en el artículo 8° de la ley N°20.000 esto es, sembrar, cultivar o cosechar vegetales del género cannabis, el que se encuentraconsumado. Lo anterior debido a que el imputado conjuntamente cultivó y comercializó cannabis sativa.
3.- Participación. Al imputado le corresponde conforme lo señalado por el referido artículo 3° de la Ley Nº20.000, y según lo dispuesto en el artículo 15 Nº 1 del Código Penal, la calidad de autor del delito materia de la presente acusación, toda vez que tomó parte en la ejecución de los hechos deuna manera inmediata y directa.
4.- Circunstancias Modificatorias de la Responsabilidad Penal. Concurren circunstancias modificatorias de la responsabilidad penal conforme lo siguiente:
Circunstancias Atenuantes: La circunstancia atenuante contemplada en el artículo 11 Nº 6 del Código Penal, esto es, la irreprochable conducta anterior.
Circunstancias Agravantes: las circunstancia agravantecontemplada en la letra c) del artículo 19 de la Ley Nº 20.000, esto es, Si se suministró, promovió, indujo o facilitó el uso o consumo de drogas o sustancias estupefacientes o sicotrópicas a menores de 18 años de edad.
5.- Preceptos Legales Aplicables al caso. A juicio de este Fiscal, son aplicables al caso los siguientes preceptos legales: El artículo 1, 3, 8,18 y 19 letra c) de la Ley Nº20.000;además los artículos 1, 11 N° 6, 15 Nº1, 24, ,31, y 67 del Código Penal; artículo 3º Decreto Supremo N°867 que aprueba el reglamento de la ley 20.000, y artículos 45, 259 y siguientes del Código Procesal Penal.
6.- Medios de Prueba de que se valdrá esta Fiscalía.
a) Testigos:
Conforme los registros investigativos que se adjuntan, y con la finalidad de declarar sobre los hechos materia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acusacion
  • acusacion
  • acusación
  • acusacion
  • Acusacion
  • Acusacion
  • ACUSACION
  • acusacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS