Acusacion hader barreto

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Concepto de la Superintendencia.

En primer lugar la Superintendencia yerra en el momento que define el principio de la incorporación al comprenderlo como, aquella condición en virtud de la cual eltitulo valor subsiste por si mismo independientemente de la relación que le dio origen. Porque es de aceptación, tanto en la doctrina como en la jurisprudencia, que dicho principio se refiere a lainmanencia misma del derecho que se encuentra incorporado en el documento, es decir que el derecho está donde se encuentra el documento, consecuentemente, si se desea transferir el titulo se debeentregar el documento, y si éste se pierde igualmente pasa con el derecho. Característica que si bien está definida en los términos de un documento físico, no es obstáculo para que no se aplique igualmentea las acciones, en la media a que en virtud del principio de equivalentes funcionales el mensaje de datos equivale al documento escrito.
Además algunas de las manifestaciones de la incorporaciónlogran aplicarse al régimen de las acciones, claro ejemplo es el art. 628 C.Co, al establecer que la transferencia de los derechos reales lleva consigo los derechos accesorios. Así en el caso de lasacciones una vez la sociedad emite la acciones y da derecho sobre la sociedad, a pesar de que no se diga nada se entiende que este derecho lleva consigo el derecho a las utilidades.
En lo que tiene quever con la literalidad si bien la definición que da la Superintendencia es aproximada, la expresión literal que se deje consignada en el título valor será la que delimite la extensión y la modalidaddel derecho incorporado en él, al momento de explicarla en el caso de las acciones se hace una mala aplicación. Por tanto la literalidad si se manifiesta cuando el titulo valor, incorporado en eldocumento y delimitado por lo allí plasmado, contiene todo lo que sea de la naturaleza propia del título; y no como lo malinterpreta el concepto al expresar que la literalidad se excluye de las acciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario Hader Barreto
  • barret
  • barreto
  • LA ACUSACIÓN
  • acusacion
  • acusación
  • acusacion
  • acusación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS