Acusados Del Fraude Baninter

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
0 Comentarios
Seleccione el tamaño del texto:
22 Octubre 2007, 12:00 AM
ACUSADOS DE FRAUDE BANINTER
RAMON BAEZ FIGUEROA
Se desempeñaba como presidente del Banco Intercontinental (Baninter)al momento de su sometimiento a la justicia en mayo de 2003. Este cargo lo asumió en 1993. Hijo de una prestigiosa familia dominicana, encabezada por Ramón Báez Romano y Ana Amelia Figueroa. BáezFigueroa está casado con Patricia Alvarez.

Desde muy joven se involucró en el mundo de los negocios, siendo propietario de diversas empresas, tales como la Intercontinental de Seguros, el Banco deDesarrollo Intercontinental, Editora Listín Diario, Aster Comunicaciones, LDT y varias emisoras.

Está acusado de abuso de confianza y lavado de activos provenientes de infracciones graves, hechosprevistos y sancionados por los artículos 408 del Código Penal, 80 de la Ley 183-02 y artículo 3, 4 y 18 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos. Condenado a 10 años de prisión.

MARCOS BAEZ COCCOSe desempeñó como vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Finanzas de Baninter desde el año 1986 hasta mayo de 2003. Es primo de Báez Figueroa.

Báez Cocco está acusado de abuso de confianza ylavado de activos, crímenes éstos previstos y sancionados por los artículos 408 del Código Penal, 80 literales “d” y “e” de la Ley 183-02 (Código Monetario y Financiero) y artículo 3, literales a, b y c;4 y 18 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos, en perjuicio de la sociedad y el Estado. Fue declarado culpable por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El juicio sobre la pena aimponer será conocido a partir del 16 de noviembre próximo, en cumplimiento con la sentencia dada por el propio tribunal el 15 de septiembre de 2006, que acogió la solicitud de división de juiciopromovido por el imputado.

VIVIAN LUBRANO DE CASTILLO

Hija de Carlos Lubrano y América Carvajal. Está casada con Joaquín Castillo Pérez con quien procreó tres hijos; Karina, Manuel Joaquín y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuso
  • acusa
  • Acusativo
  • Acusaciones
  • acuse
  • Yo acuso
  • Los Acusados
  • acusado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS