Acustica ambiental

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
TAREA FINAL ACUSTICA AMBIENTAL
MGA – UDD

Profesor: Alejandro Merino
Alumno: Jorge Acevedo
Fecha: Junio 16, 2008
ANTECEDENTES

Por aumento de la demanda eléctrica en el sector oriente de la capital, la Empresa ECG Transmisión S.A. ha determinado lainstalación de una Subestación Eléctrica (S/E) en la comuna de las Condes, sector San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago

INTRODUCCIÓN

Los valores límites para la emisión de ruidos molestos generados por fuentes fijas, han sido determinados por la autoridad fiscalizadora, a través del Decreto 146 publicado en el Diario Oficial de 17 de abril de 1998. El cuerpo legal, determina 4diferentes zonas de acuerdo a los instrumentos de planificación territorial, las que se indican a continuación:

TITULO III

De los Niveles Máximos Permisibles de Presión Sonora Corregido
4º.- Los niveles de presión sonora corregidos que se obtengan de la emisión de una fuente fija emisora de ruido, medidos en el lugar donde se encuentre el receptor, no podrán exceder losvalores que a continuación se indican:

[pic]

Zona I: Aquella zona cuyos usos de suelo permitidos de acuerdo a los instrumentos de planificación territorial corresponden a: habitacional y equipamiento a escala vecinal.

Zona II: Aquella zona cuyos usos de suelo permitidos de acuerdo a los instrumentos de planificación territorial corresponden a los indicados para la Zona I, y además se permiteequipamiento a escala comunal y/o regional.

Zona III: Aquella zona cuyos usos de suelo permitidos de acuerdo a los instrumentos de planificación territorial corresponden a los indicados para la Zona II, y además se permite industria inofensiva.

Zona IV: Aquella zona cuyo uso de suelo permitido de acuerdo a los instrumentos de planificación territorial corresponde a industrial, con industriainofensiva y/o molesta.

El área de estudio, comprende el punto de emplazamiento de la Subestación eléctrica, dónde según la planificación territorial comunal, se pueden distinguir los siguientes usos de suelo:

[pic]

OBJETIVOS

a) Caracterizar el entorno donde se llevará a cabo el proyecto, identificando fuentes de ruido presente actualmente y posibles receptores, entre otros.b) De acuerdo a lo establecido por el D.S. N° 146/97 MINSEGPRES, medir Línea Base de Ruido (LBR) en la posición del receptor más próximo (R1) durante un período mínimo de 15 minutos; indicar el valor Leq para el período, así como los valores máximo y mínimo (Lmax y Lmin). Graficar la variación del Nivel de Presión Sonora y el valor Leq para el período medido. Describa las componentes del ruidode fondo e identifique la fuente actual de mayor impacto.

c) Determinar el Nivel de Presión Sonora proyectado de la fuente sonora (S/E) en la posición de los receptores R1, R2 y R3, producto de la puesta en marcha del proyecto.

d) Determinar la inmisión total sobre los receptores R1, R2 y R3, producto de la puesta en marcha del Proyecto.

e) Investigar respecto de los usos desuelos permitidos en los sectores S/E, R1, R2 y R3.

f) De acuerdo a lo establecido en el instrumento de planificación territorial correspondiente y el D.S. N° 146/97; determinar si la LBR, el Nivel de Presión Sonora proyectado por la fuente (S/E) en la posición de los receptores identificados y el nivel de inmisión total en R1, R2 y R3 cumplen con los niveles máximos exigidos para dicho sectoren horario diurno.

EQUIPAMIENTO UTILIZADO EN LAS MEDICIONES

Se utilizó un Sonómetro Larson Davis Tipo II modelo 720, debidamente calibrado, con Calibrador Larson Davis modelo CAL-150, además se fijo las coordenadas geográficas del punto con equipo GPS marca Garmin modelo GPS-12.

INDIVIDUALIZACIÓN DEL TITULAR DE LA FUENTE

ECG Transmisión S.A.

DESCRIPCIÓN DE LA FUENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generadores de contaminacion ambiental acustica
  • Soluciones al impacto ambiental acústico en fábricas
  • acústica ambiental
  • Acustica Ambiental
  • Acusticamente Sonido
  • La Acustica
  • Acustica
  • acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS