Acustica de Rayos

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
INTRODUCCION.
La acústica gráfica es un instrumento eficaz para detectar y valorar problemas derivados de la distribución sonora en el interior de un local. Con su ayuda se pueden analizar fenómenoscomo las focalizaciones sonoras o la presencia, por el contrario, de determinadas zonas sordas; determinar con cierta aproximación las posibles zonas de eco; valorar la importancia de un paramentoreflectante en el refuerzo de los niveles sonoros,
etc.
La acústica gráfica ayuda también en determinadas decisiones que afectan a la geometría interior de una sala, tanto en lo que se refiere a laadopción de determinadas formas, como a la eliminación de otras desde un inicio. Permite asimismo, con garantías suficientes, proponer elementos de corrección de determinadas deficiencias acústicas encuanto a la distribución sonora; o sirve para abordar con rigor la elección de la ubicación de los materiales de revestimiento interiores.
Su campo de aplicación es, pues, muy amplio, y valiosas lasposibilidades que su utilización ofrece al arquitecto o profesional inmerso en la tarea de diseñar una sala o local con buenas condiciones acústicas.
Por supuesto, el aplicar este método de estudio alos problemas de distribución sonora no significa que otros procedimientos de la Acústica Arquitectónica, en algunos casos más complejos, puedan ser obviados; o que las conclusiones que extraigamos desu uso puedan no ser tenidas en cuenta. En realidad, la valoración de las condiciones sonoras en el interior de un local necesita del concurso de todas las técnicas disponibles, sin exclusión.
Loque sí podemos afirmar es que la correcta utilización de la acústica gráfica evitará, en muchos casos, cometer errores de difícil corrección, especialmente en lo referente a la elección de determinadasgeometrías; y será de gran ayuda en la toma de decisiones cuando se desee obtener unas buenas condiciones sonoras en el interior de un local.
En este artículo se pretende fundamentalmente dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESISTIVIDAD, MICRO RESISTIVOS, DE RAYOS GAMMA (GR), NEUTRONICOS, DE DENSIDAD DE LA FORMACION Y ACUSTICOS
  • Acusticamente Sonido
  • La Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • ACUSTICA
  • Acustica
  • Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS