Acustica para la television

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Acústica para televisión

Para proyectar un plató de televisión hay que tener en cuenta dos variables. Por un lado, el aislamiento del entorno, es decir, evitar interferencias de ruido delexterior. Por otro, la respuesta acústica que tendrá el estudio, esto es, la calidad del sonido que se alcanzará una vez realizados los tratamientos de absorción.
La captación lo más fiel posible, delos diálogos y otras fuentes sonoras, como el público, o los pasos o golpes en una producción de ficción, preocupa cada día más.

Y es lógico, ya que mientras hace unos años el televisor apenastenia altavoz mono, hoy son muchas las emisiones que se realizan en estéreo y en el caso de plataformas digitales, en Dolby Surround y 5.1, siendo recibidas en los hogares del espectador enequipos estéreo o home-cinema.

Aunque con una ecualización adecuada y el uso de terminados filtros hoy en día es posible eliminar molestas interferencias, reverberaciones o ecos, lo adecuado esconseguir acondicionar un estudio mediante un tratamiento acústico que, de forma correcta, facilite bastante las cosas a los ingenieros de sonido.
La acústica de un estudio debe ser uniforme, o, sise requiere, con respuesta específica dependiendo de las zonas determinadas (gradas, público, etc...). La reverberación debe ser baja, aunque es bueno que exista un mínimo por aquello de lanaturalidad. El sonido será directo, bien balanceado, con reflexiones a bajo nivel uniformemente difusas.
El uso de materiales absorbentes y aislantes es importante para obtener los parámetros deseados.Un completo estudio previo al tratamiento acústico, y posterior a las actuaciones tomadas, debe analizar el nivel de transmisión de ruido aéreo, impacto y vibraciones, así como medir elaislamiento y acondicionamiento acústico, la calidad y, por último, el análisis espectral y temporal de cada tipo de ruido.

Acústica para la televisión.

Valerie Betancourt

Universidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acustica para salas
  • Formulas Para Confort Acustico
  • Guion Tecnico Para Television
  • La televisión y su influencia para los jovenes
  • ficha para desarrollo de television
  • Iluminación para televisión
  • Programas didácticos para televisión
  • generos periodisticos para television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS