Acustica para salas

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Acústica de Salas
Cada sala es un mundo particular, donde el sonido se debe desarrollar en su máxima expresión.

Evaluamos y diseñamos tu espacio acústicamente con los más altos estándares de calidad, para que puedas disfrutar de mejor forma tu actividad sonora disfrutando la calidad acústica de tu sala. Somos expertos en el diseño acústico de salas de estudios de grabación, teatros, cines,auditorios y cualquier lugar donde sea de importancia contar con una buena acústica. Además somos especialistas en el diseño de difusores, absortores, resonadores, disfsorbers y todo lo que necesitas para acondicionar tu sala, tomando siempre en cuenta que cada sala es diferente, con un diseño adaptado a las necesidades específicas de tu sala.

El uso de equipamiento de proyección paradecorados se remonta al año 1860, antes incluso de la creación de la lámpara incandescente. Pero el arte de la proyección ha tenido una larga trayectoria a lo largo del siglo 19. La amplia gama de proyectores, técnicas de proyección de diapositivas y materiales escénicos, hacen accesible a todo el mundo la proyección de decorados, desde el local más pequeño de teatro hasta las grandes producciones deBroadway.
Desde que ha habido proyecciones ha habido preguntas: "¿Qué proyector debería utilizar?". "¿Cómo hago las diapositvas?" y "¿Qué material debería utilizar para proyectar?" son unas de las preguntas más frecuentes. Aunque la proyección es un tema demasiado amplio para tratar en un Documento Técnico, esta edición ayuda a resolver algunas de las preguntas más frecuentes sobre una parteimportante de la técnica de proyección: la proyección en superficies.
La gasa, rejilla, decorado pintado, humo e incluso los cuerpos de los actores se han utilizado alguna vez para proyección. Aunque de alguna forma pueden ser adecuados dependiendo de las necesidades del guión, ninguno de estos elementos puede compararse en luminiscencia con una pantalla de proyección, diseñada específicamente paraelementos escénicos. Ninguno de los materiales mencionados arriba pueden utilizarse para retroproyección, ya que son opacos o porque el color de la diapositiva no puede ser transmitido con una verdadera claridad óptica.
Para elegir una superficie de proyección, debemos hablar primero de dos métodos de proyección: la proyección frontal y la retroproyección.
Definiciones Básicas: Fuente - elinstrumento de iluminación (proyector de diapositivas, video proyector, proyector PANI) que se utiliza para proyectar la imagen que verá la audiencia.Diapositiva - la imagen que será proyectada por la fuente hacia la superficie.Imagen proyectada - la imagen que el público ve.Superficie - el material sobre el que se está proyectando la imagen. |

PROYECCIÓN FRONTAL

La proyección frontal es eluso de una fuente de luz para rebotar una imagen en una superficie "pantalla de proyección frontal" y regresar al observador. En este caso, la superficie debe ser altamente reflectora, para que así la audiencia capte la imagen lo más perfecta posible. "A igual intensidad, distancia y tamaño de la imagen base, una proyección frontal es más brillante que la correspondiente a una retroproyección. Enpocas palabras, se necesita menos potencia para proyectar la misma imagen frontalmente, que desde atrás". La fuente normalmente permanece oculta para la audiencia, pero debe estar situada con un lanzamiento limpio a la superficie. Si el lanzamiento es muy largo, debe escogerse una fuente con la potencia apropiada.
Este método es el mejor para situaciones donde la fuente no es muy fuerte, ya queuna superficie altamente reflectora maximizará la cantidad de luz, siendo rebotada al observador. Una imagen proyectada frontalmente mantiene su intensidad, claridad, y contraste, por medio de un amplio ángulo de visión, con el propósito de que aquellos que estén sentados en la sala a la derecha e izquierda, puedan ver la imagen casi tan bien como aquellos que están en el centro de la sala.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sala acustica
  • Informe Procedimiento Acustico Salas De Tutoria
  • Formulas Para Confort Acustico
  • Acustica De Una Sala
  • Salas acusticas
  • Salas acusticas
  • Acústica De Salas
  • Salas Acusticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS