Acustica

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
Espuma acústica
La espuma acústica es un material absorbente acústico del tipo poroso (esqueleto flexible). Típicamente se trata de poliuretano decelda abierta en base poliéter o poliéster, con densidades que oscilan entre 20 kg/m3 y 30 kg/m3.
Su mecanismo de absorción acústica se basa en la resistencia que ofrece al flujo de aire, reduciendola amplitud de la onda sonora, transformando la energía sonora en calor. Éste mecanismo implica mayor efectividad del material allí donde la onda sonora presenta un máximo de velocidad (1/4 delongitud de onda).
La efectividad del material se mide mediante el coeficiente de absorción, expresado con el símbolo α, con valores dentro de una escala de 0 a 1. Donde 1 significa el 100% de absorción dela energía sonora incidente y 0 el 0% de la energía incidente.
Es habitual que la espuma acústica se presente en forma de pirámides o alveolos, con la finalidad de aumentar la superficie de absorciónaparente sin aumentar la superficie real ocupada. De este modo, es posible obtener coeficientes de absorción, medidos en condiciones de laboratorio según ISO 354 (cámara reverberante), mayores a 1.-------------------------------------------------
Absorbente acústico
Son materiales utilizados en el acondicionamiento acústico de los recintos, por su capacidad de absorber la mayor parte dela energía que reciben. Por tanto, al reflejar un porcentaje muy pequeño del sonido incidente, se evitan reflexiones indeseadas, que pueden perjudicar la acústica del local, al introducir distorsiones,etc.
En el campo profesional, la capacidad de absorción de estos materiales habrá sido calculada en laboratorios y en las especificaciones técnicas de cada material, vendrá dado su coeficiente deabsorción y la frecuencia crítica para cada espesor determinado.
-------------------------------------------------
[editar]Tipos de materiales en cuanto a su absorción
1. Materiales resonantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • ACUSTICA
  • Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • Acústica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS