Acustica

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
* Temperatura es la manifestación del estado térmico de un sistema material. Es una medida de agitación de los átomos o moléculas con q esta constituido el sistema.
La unidad usada en nuestro país es Celsius (°C), la unidad universal es el Kelvin (K):
-273,16 °C = 0 K (nada puede estar a menor temperatura)
* Calor es una forma de energía. Para que se ponga de manifiesto debe haber dosfuentes a diferentes temperaturas, ya q 2 cuerpos intercambian calor (energía) hasta q sus temperaturas se igualan (equilibrio térmico).
La unidad del calor: Una Caloría es la energía necesaria para elevar 1°C la temp. De 1 gramo de agua. El Kilocaloría (Kcal) es 1000 veces mayor, es la energía para elevar 1°C la temp. De 1 kilo de agua. El calor se transmite por: Conducción: el calor sedesplaza desde un extremo caliente hacia uno frio. Convección: el agua calentada asciende, mientras la mas fría desciende. Radiación: el calor atraviesa el espacio en forma de rayos infrarrojos.
Los humanos despedimos calor a través de los 3 mecanismos y un cuarto que es la trasferencia de agua al ambiente por evaporación: transpiración y respiración (calor latente de vaporización) (cuando el ambientees muy húmedo el aire pierde la capacidad de absorción de agua, por lo q la traspiración no se seca).
* Humedad relativa (HR%): es la relación porcentual entre la cantidad de agua que contiene el aire con respecto a la cant. máxima que podría contener a esa misma temperatura.
Punto de rocío: Cuando se llega al 100% de humedad relativa, el agua empieza a desprenderse del aire(condensación).
* Sistema de aire acondicionado: conjunto de dispositivos q proporcionan aire manteniendo el control de su temperatura, humedad, velocidad y pureza en todo momento y con independencia de las condiciones climáticas (humedad y temperatura exterior).
Los valores de confort térmico dependen de:
Nivel metabólico (de 1 a 10 MET); Nivel de ropa (de 0 a 1 CLO); Condiciones del entorno.
Losvariable fisiológica q se debe mantener son los 37°C internos del cuerpo.
REFRIGERACION:
* El calor se transfiere naturalmente desde la fuente caliente a la fría. Tenemos q evacuar el calor interior (fuente fría) y mandarlo al exterior (fuente caliente). Esta operación necesita de un trabajo W (energía) q implica un costo económico. Así se transfiere al exterior la suma de calor y trabajo(energía).
Mientras menor sea el trabajo aportado para obtener el mismo efecto, mas eficiente será el sistema (relación conocida como eficiencia frigorífica EER).
Los equipos de refrigeración se constituyen por 3 elementos comunes: por un lado la unidad exterior q se compone del condensador y compresor; y por otro la unidad interior que contiene al evaporador.
* Balance térmico: son los cálculosrealizados para saber las capacidades de los equipos q necesitaremos p lograr el confort ambiental.
Tdi (temp. Deiseño interior):
Verano: entre 24°C y 27°C con HR 50%
Invierno: entre 17°C y 20°C con HR 50%
Vm3 | Qv (Kcal/m3.Hr) |
0-25 | 60 |
25-50 | 52 |
50-100 | 44 |
100-200 | 36 |
200-400 | 28 |
Tde (temp. Deiseño exterior): depende del lugar.
Tde= 0,6 x T.max. media + 0,4 xT.max absoluta (la mas alta q se ha registrado).
* Ganancia: se llama asi al calor q entra a través de superficies internas de muros, techo, piso, mas el calor generado en el interior del local. Las personas tb generan ganacia de calor.
Si el volumen del local aumenta el doble, la ganancia va decreciendo en 8 unidades por rango.
Q = V (m3) x Qv + 300 x Svs (m2 ventana con sol) + 100 x Svn (m2ventana SIN sol) + 150 x P (personas Kcal/hr)

Más o menos hasta las 6.000 a 9.000 Fr/hr son equipos chicos (domiciliarios o pequeños negocios). Entre 12.000 y 20.000 fr/hr todavìa se habla en esa unidad. pero tambien en TR=3000 fr/hr. A partir de las 10 TR (30.000 fr/hr) se habla en toneladas de refrigeración…. 30 Toneladas de refrigeración = 3000 Fr/h
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • ACUSTICA
  • Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • Acústica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS