Acv Estrategias Locales Obtencion De Energía De Rsu

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011




Transposición de normativa europea, “La estrategia de Residuos de Inglaterra 2007” ◦ Plan integrado: estrategias para cumplir objetivos en 2020 ( 50% de reciclado domestico, reducción de residuos de biomasa a 5,25Mt de 13Mt en 2005) ◦ 2008 reciclaje y compostaje alcanzó 37% ◦ Todavía llegan a vertedero 50% residuos, mientras que inicineración con recuperación de energía solo11%Política energética apoya al mercado para el desarrollo de infraestructuras con con tecnología térmica para la recuperación de energía. “Orden de Obligación de renovables 2009 para Inglaterra y Gales” ◦ ¨Digestión anaerobia, gasificación, pirolisis, producción combinada de calor y electricidad, combustión sólo si está conectada con cogeneración ◦ En la actualidad, sólo el 25% de los residuos setransforman en energía mediante incineración. ◦ Falta de infraestructuras para el tratamiento de residuos, reprocesado de materiales reciclados y eficiente recuperación de energía. Se han presentado proyectos, privado y públicos, para duplicar infraestructuras actuales (19)



Comparación de los ACV de tres estrategias para la recuperación de energía de residuos con proyectos locales:
1. Tratamientodirecto de los residuos por combustión (EC) 2. Pretratamiento de residuos y su recuperación energética en una planta especializada, se asume que sea una planta de gasificación. 3. Pretratamiento de residuos y recuperación energética sin la construcción de planta especializada: esta estrategia confía el mercado para poder aceptar el “combustible de residuos”(SFR) para su uso en hornos de cemento oen otras plantas térmicas dirigidas por las autoridades responsables de la eliminación de residuos.









Cada estrategia implica la adopción de distintas tecnologías, número y escala de plantas, rendimiento energético neto, costes de construcción y mantenimiento; diferentes impactos ambientales locales, emisiones de GEI e integración en el sistema nacional de energía. La faltade definición en las estrategias locales actuales provoca incertidumbre en los resultados nacionales e impactos ambientales. ACV se lleva a cabo para dar a los gestores una herramienta que permita evaluar las distintas estrategias, utilizando datos reales y el sistema de gestión de residuos se estudia el rendimiento de varios escenarios. El ACV puede proporcionar apoyo a las decisiones deplanificación de plantas, nº y escala cuando un gran flujo de residuos es utilizado como unidad funcional. En el análisi se han tenido en cuenta los residuos domésticos (HW), los comerciales (noHW), procedentes de centros de reciclaje , papeleras de calle y zonas de vertido ilegal(TT) y barrido de calles.




2.1.Flujos de residuo







El modelado ACV con versión WRATE( AgenciaAmbiental de Inglaterra y Gales); proporciona fiabilidad de resultados, transparencia del inventario, agregar y desagregar en todas las fases del CV y ordenar según contribución, subdividir procesos individuales, etc. Tiene una extensa base de datos, incluyendo funcionamiento de plantas de trabajo y se complementa con el uso de base de datos ECOINVENT. Bases de datos contienen 140 procesos de residuos:procesos de compostaje doméstico, recogida de residuos, transferencia, tratamiento previo, tratamiento, valorización y eliminación de residuos; datos recogidos con norma ISO 14085. Permite comparación de gran número de escenarios alternativos en recuperación de energía ( WRATE incluye funcionamiento de varios procesos de combustión (EC, planta de lecho fluidizado (FBG) y amplio abanico detratamientos mecánico biológico (MBT), digestión anaerobia (AD)… El nº, tipo y ubicación de plantas incluido encada escenario corresponde con las posibles soluciones en el área cubierta por el modelo, incluyendo distancias a plantas de tratamiento.






Los escenarios de gestión de residuos fueron formulados tras un ACV previo que se realizó para comparar el rendimiento de estrategias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtención de energia
  • La obtencion de la energia
  • obtencion de energia
  • Obtencion De Energia
  • Procesos De Obtención De Energía
  • Obtención de energía eléctrica de C
  • Procesos de Obtención de energia
  • La obtención de energía por medio de la combistión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS