Acv Y Colesterol

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Accidente cerebro-vascular trombótico[->0]
¿Qué es?
En un accidente cerebro vascular (ACV) trombótico, se forma un coágulo de sangre (trombo) dentro de una de las arterias del cerebro y obstruye el flujo de sangre hacia una región del cerebro. Esto hace que las células del cerebro en esta región dejen de funcionar y mueran rápidamente. Los ACV trombóticos pueden afectar las arterias grandes opequeñas en el cerebro. Cuando un ACV trombótico ocurre en una pequeña arteria, esa arteria está generalmente alojada profundamente dentro del cerebro, y el ACV recibe el nombre específico de infarto lacunar.
En un ACV trombótico, el coágulo de sangre se forma en un vaso sanguíneo del cerebro. Otro tipo de ACV, ACV embolico, es similar, pero en un ACV embolico el coágulo de sangre se forma encualquier lugar del cuerpo y viaja a través del torrente sanguíneo a la arteria cerebral. Primero, al médico puede resultarle imposible determinar qué tipo de ACV sufrió la persona porque los síntomas pueden ser idénticos.
El coágulo de sangre que desencadena el ACV trombótico generalmente se forma dentro de la arteria coronaria que ya está estrecha por la aterosclerosis, una condición donde losdepósitos de grasa (placas) se acumulan en las paredes internas de los vasos sanguíneos. Una causa menos común del ACV trombótico es la migraña. En casos especialmente severos, una migraña puede hacer que una arteria cerebral sufra un espasmo durante largo tiempo, lo que hace que se forme un coágulo de sangre.
Aproximadamente el 50 al 60% de todos los ACV son trombóticos. Los factores que aumentan elriesgo de sufrir de un ACV trombótico son los factores que aumentan el riesgo de aterosclerosis:
· antecedentes familiares de ACV trombótico
· diabetes
· presión arterial alta (hipertensión)
· colesterol alto
· hábito de fumar
Síntomas
Dado que las diferentes áreas del cerebro son responsables de distintas funciones (movimiento, visión, habla, equilibrio y coordinación), los síntomas delACV trombótico varían según qué área del cerebro esté dañada.
Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:
· dolor de cabeza
· mareos o confusión
· debilidad o parálisis en un parte del cuerpo
· entumecimiento severo y repentino en alguna parte del cuerpo
· molestia visual, incluida pérdida repentina de la visión
· dificultad para caminar, incluido andar tambaleante y cambios enla dirección
· problemas de coordinación en brazos y manos
· habla incoherente o incapacidad para hablar
Si cualquiera de estos síntomas se manifiesta repentinamente, la persona podría tener un ACV trombótico o cualquier otro tipo de ACV. Los síntomas, una vez que se manifiestan, puede empeoran gradualmente en horas o días.
A menudo, antes que haya un ACV, se manifiestan episodios breves desíntomas parecidos a un ACV. Un episodio breve de síntomas de ACV se denomina accidente isquémico transitorio (AIT). Un AIT dura menos de 24 horas, usualmente cinco a 20 minutos. Uno o más de estos ataques ocurren antes del 60% de todos los ACV. Un AIT generalmente indica que la aterosclerosis ha producido una erosión o rotura en el recubrimiento de una arteria importante. Las células en la sangreque forman coágulos, las plaquetas responden a esta erosión de la misma manera que reaccionan a cualquier herida, formando un coágulo. Un AIT es como una “falso comienzo” que hacen las plaquetas. Los primeros coágulos pequeños formados por las plaquetas podrían disolverse o viajar por el torrente sanguíneo antes de que formen un coágulo permanente. Un coágulo en disolución puede causar síntomastemporales de AIT y es una clara advertencia que pronto podría ocurrir un ACV.

Diagnóstico
Para diagnosticar un ACV, su médico necesitará una radiografía de su cerebro. Algunos exámenes pueden resultar útiles, incluidos tomografía computada (TAC) o una imagen por resonancia magnética (IRM). Si una radiografía muestra signos de lesión del tejido cerebral en un área irrigada por una arteria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACV
  • Que es un acv
  • ACV
  • acv
  • Acv
  • El Colesterol
  • el colesterol
  • EL COLESTEROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS