Acústica

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Acústica

Acústica es la ciencia interdisciplinaria de la cual se ocupa del estudio sonido, ultrasonido y infrasonido (todas las ondas mecánicas en gases, líquidos, y sólidos). Un científico quetrabaja en el campo de la acústica es acoustician. El uso de la acústica en tecnología se llama ingeniería acústica. Hay a menudo mucho traslapo e interacción entre los intereses de acousticians y losingenieros acústicos.

Otras aplicaciones:

-Ultrasónicos:
es un término comercial acuñado por la asociación ultrasónica de los fabricantes y usado por su sucesor, la asociación ultrasónica de laindustria, para referir al uso de la energía acústica de alta intensidad de cambiar los materiales. Este uso se pone en contraste con ultrasonido, para que es generalmente reservado proyección deimagen, como adentro sonar, examinación de los materiales (NDI), y diagnóstico (mamografía, bloodflow de Doppler, etc.). Sin embargo, a pesar de esta distinción, mucho material técnico en proyección deimagen del ultrasonido utiliza realmente el término ultrasónicos, por ejemplo:
Detección ultrasónica del defecto para los técnicos, 3ro ed., 2004 por el J. C. Drury
Evaluación no destructivaultrasónica: el dirigir y caracterización material biológica, Boca Raton, FL: Prensa del CRC, c2004, por Tribikram Kundu.
Ultrasonication ofrece gran potencial en el proceso de líquidos y de mezclas, mejorandomezclarse y las reacciones químicas en varios usos e industrias. Ultrasonication genera alternar las ondas de baja presión y de alta presión en líquidos, conduciendo a la formación y alderrumbamiento violento de pequeño vacío burbujas. Se llama este fenómeno cavitación y jets líquidos el afectar de alta velocidad de las causas y esquilar-fuerzas hidrodinámicas fuertes. Estos efectos se utilizanpara el deagglomeration y moler del micrómetro y de los materiales del nanometre-tamaño así como para la desintegración de células o mezclarse de reactivo.

-Transductor:
es un dispositivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • ACUSTICA
  • Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS