Adán y Eva en el jardín del Edén por Wenzel Peter (17451829) Leer más: http://www.monografias.com/trabajos92/origen-religiones/origen-religiones.shtml#ixzz31CA00A9u
De acuerdo, existen dos categorías de espíritus: espíritus de la Naturaleza y espíritus Atávicos. Losespíritus de la Naturaleza tienen forma humana, aunque sean invisibles, y habitan en objetos naturales como plantas, rocas o lagos. Los espíritus Atávicos son las energías vivientes de losantepasados. Ambas categorías de fuerzas están limitadas en expresión, poder y presencia.
Lo crucial consiste en que siempre se debe mantener una relación favorable con los espíritus para noincurrir en su ira.
La etapa siguiente es la del politeísmo. Culturas progresan de la creencia en espíritus finitos a la adoración de dioses. Del politeísmo, una cultura evoluciona hacia elhenoteísmo, que es la creencia en muchos dioses pero con la adoración dirigida a sólo uno de entre ellos. La etapa final siendo la del monoteísmo, o la de adoración de un sólo Dios. Muchosmantienen que, con la elevación a la santidad de tantas personas, como hace la Iglesia Católica. Que ésta es una religión con henoteísmo disimulado.
Esta teoría que nos transporta delpoliteísmo al henoteísmo, posee varios problemas. El primero es que estas etapas de desarrollo nunca se han observado en la realidad. No hay ningún registro de una cultura que se haya desplazado ensecuencia de la etapa mana a la etapa monoteísta, como lo describe el modelo evolucionista.
Por estas razones, la teoría evolucionista y la subjetiva no proporcionan una explicación adecuadadel origen de la religión. ¿Da una respuesta mejor la historia, o aun la Biblia?
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos92/origen-religiones/origen-religiones.shtml#ixzz31C9v1rlO
Regístrate para leer el documento completo.