Adán y Mashiaj

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Paz Adán y Mashiaj

Hay muchos personajes en la Biblia que son tipología de la obra redentora del Mesías. En este artículo vamos a estudiar la relación entre Adán y el Mesías.

Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho, pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Así como enAdán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1 Corintios 15:20-22

Así también está escrito:«Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»; el postrer Adán, espíritu que da vida. Pero lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Conforme al terrenal, así serán losterrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.1 Corintios 15:45-49


En este pasaje del Libro de Corintios, Pablo relaciona al Mesías con Adán. ¿Por qué?
Para empezar, como siempre debemos ir a la cultura Hebrea, a los comentarios rabínicos del primer siglo para poder entender que estaba enla mentalidad de Pablo cuando compara o mejor dicho relaciona al Mesías con Adán.
En el Judaísmo encontramos dos tipos de Adán:

Adán HaRishon (El primer Adán)
Adán HaAjaron (El último Adán) 

Este concepto del primer y el último Adán surgió entre los rabinos por la interpretación de los pasajes en Génesis de la creación del hombre. Y es que en las Escrituras encontramos 2 diferentes relatos dela creación del hombre:

Y creó Dios al hombre a su imagen,
    a imagen de Dios lo creó;  varón y hembra los creó.
Génesis 1:27

De la costilla que  Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Génesis 2:22

Los rabinos vieron algo extraño en este verso, ellos dicen que Dios creó a Adán con los dos atributos, varon y hembra. Segun ellos el primer Adán estaba compuesto de partesmasculinas y femeninas. En él estaban todas las semillas para las partes físicas de la raza humana. Antes de la caída, Adán era un ser espiritual más que físico, en él estaban todas las almas del género humano. Adán era el alma colectiva de toda la humanidad, por eso es que la palabra hebrea para el ser humano es Adán.

Y dijo Dios: Hagamos al hombre (Gen. 1:26) R. Johanan comenzo su discurso: Tu mehas formado de atras, de antes, etc (Salmo 139:5). Dijo R. Johanan: si un hombre es suficientemente digno, el disfrutará los dos mundos, porque dice: Tu me has formado para un mundo venidero y uno temprano. Porque sino, el tendrá que dar completa cuenta de sus malos actos, porque dice: y sobre mí pusiste tu mano.
R. Jeremias Ben Leazar dijo: Cuando el Santo, Bendito Sea El, creó a Adán, lo creóhemafrodita, porque dice: varon y hembra los creó y les puso por nombre: Adán (Gen. 5:2). R. Samuel Ben Hahman dijo: Cuando Adonai creó a Adán, lo creó con doble cara, despues lo separó de él y lo hizo de dos espaldas, una vuelta a este lado y otro de vuelta en el otro lado.

Los rabinos dicen que el resultado del pecado del árbol del conocimiento, el alma de Adán se dividió en 600,000 almas. Laluz de Adán era única, completa y unida, pero al momento del pecado, se dispersó y fragmento en muchas luces. Es bien sabido que todas las almas son parte de una gran alma, la de Adam HaRishon el primer Andan. Ya que todas las almas en su origen son una, la esencia, aún despues de subdividirse, sigue siendo una figura de la esencia. De ello se deduce que cada alma contiene en sí todas las otrasalmas. El amor al prójimo es por lo tanto el amor de uno mismo.

El concepto de que nosotros seamos castigados por el pecado de Adán HaRishon ahora lo podremos entender. Ya que nosotros estábamos en Adán cuando el pecó, todos nosotros participamos en el pecado. De la misma manera cuando el Mesias triunfó sobre el pecado, así los que estamos en Mesias nos podemos parar frente a Dios sin pecado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes de Adan
  • Adan
  • Adan
  • adan
  • Adan
  • Adan
  • adan
  • Adan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS