Ad,Imistracion Agraria
Balance de inventario (Inventario sintético) es un resumen del inventario, ordenando las cuentas por su liquidez (Activos) o exigibilidad (Pasivos), según la Ecuación Fundamental de la contabilidad.
Bienes y Derechos Activos.
Pasivo obligaciones y fondos.
Refleja la situación económica financiera de la empresa en un momento dado, el momento de realizar elinventario, se trata, pues de un concepto estático.
Objetivos
* Establecer el respaldo de pago de las obligaciones contraídas
* Planificación de la financiación del proceso productivo
* Determinar y evaluar la liquidez y la solvencia
Desde el punto de vista patrimonial, se refleja íntegramente el Patrimonio de la Empresa, recogiéndose en el activo los bienes y derechos que laempresa posee, y en el pasivo las obligaciones, contraídas con terceras personas junto con las obligaciones con los propietarios capital por sus aportaciones y consigo misma, consecuencia de los recursos generados y no distribuidos (Reservas y otros fondos).
Desde la perspectiva económica-financiera representa ordenados adecuadamente, la totalidad de los recursos que la empresa dispone en un momentodeterminado, en el Pasivo se recogerá los recursos según su procedencia y exigibilidad y en el Activo se reflejará la utilización que de ellos se han realizado y su facilidad en transformarse en dinero efectivo.
Ordenamiento y Clasificación de las cuentas Activos.
Circulante: de liquidación inmediata o en menos de 1 año; bienes y derechos cuya transformación en dinero efectivo sean en un tiempoinferior a un año o un ciclo de producción.
Incluye: A.C.Disponible: incluye bienes y derechos de liquidez inmediata o casi inmediatamente Ej: caja y banco
AC Realizable: de liquidez en un plazo inferior a un año. Ej: documentos a cobrar, animales terminados.
AC Existencias Bienes Comercializable en menos de un año. Ej: productos, subproductos, insumos.
Activo
Fijo incluye bienes yderechos (inversiones) de carácter permanente y cuyo valor es difícilmente disponible, o su liquidación afecta al proceso productivo. Ej: tierra, infraestructuras, maquinarias, reproductores.
Intermedio incluye bienes y derechos de menor liquidez que el circulante o de difícil determinación de valor. Ej: gastos diferidos (Alquileres pagados, adelantos salarios, cultivos, seguro pagados, licencias).Pasivo
Circulante: incluye los compromisos contraídos y cuyo vencimiento o exigibilidad es menor a un año. Ej: facturas a crédito, tarjeta de crédito, proveedores varios, impuestos vencidos, salarios atrasados.
Fijo: exigibilidad de largo plazo(más de 1 año). Ej: hipotecas, prestamos de largo plazo.
Intermedio: exigibilidad de difícil determinación, plazo y monto.
Ej: Alquileres cobradospor adelantado
Capital: pasivo no exigible es el aporte de los empresarios.
Cuentas | subtotal gs | subtotal gs |
1-Activos | | |
1-1 Activo Circulante | | |
1.1.1 Disponible | | |
a- Caja | | |
b- banco | | |
1.1.2 Realizable | | |
a- Documentos a cobrar cp6 (Corto plazo) | | |
b-Animales terminados | | |
1.1.3 Existencias | | |
a- Materiales eInsumos | | |
b-Productos | | |
c-Subproductos | | |
TOTAL Activos Circulante | | |
1.2 Activo Intermedio | | |
a-Gasto diferidos | | |
b-Cultivos en pie | | |
c-Seguros Pagados | | |
d- Otros | | |
ToTAL Activo Intermedio | | |
1.3 Activo fijo | | |
a-Tierra | | |
b-Estructuras permanentes | | |
c-Maquinarias y Equipos | | |d-Animales de cria y trabajo | | |
e-Obligaciones por cobrar a largo plazo | | |
r-Otros | | |
TOTAL Activo Fijo | | |
TOTAL ACTIVOS | | |
Cuentas | subtotal gs | Total gs |
2- Pasivo | | |
2.1 Pasivo Circulante | | |
a-Cuentas a pagar a corto plazo | | |
b-Beneficios a repartir | | |
c-Impuestos a pagar | | |
d-Otros | | |
TOTAL Pasivo Circulante...
Regístrate para leer el documento completo.