AD2

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
ACTIVIDAD DIAGNOSTICA Maria Yessenia guerra Muñiz
1725937
TIPOS DE LENGUAJE
¿Qué esLenguaje de programación?
Un lenguaje de programación es una notación para escribir programas, a través de los cuales podemos comunicarnos con el hardware y dar así las órdenes adecuadas para larealización de un determinado proceso.


Los primeros lenguajes de programación surgieron de la idea de Charles Babagge, la cual se le ocurrió a este hombre a mediados del siglo XIX. Era un profesor matemáticode la universidad de Cambridge e inventor inglés, que al principio del siglo XIX predijo muchas de las teorías en que se basan los actuales ordenadores. Consistía en lo que él denominaba la maquinaanalítica, pero que por motivos técnicos no pudo construirse hasta mediados del siglo XX. Con él colaboro Ada Lovedby, la cual es considerada como la primera programadora de la historia, pues realizoprogramas para aquélla supuesta máquina de Babbage, en tarjetas perforadas. Como la maquina no llego nunca a construirse, los programas de Ada, lógicamente, tampoco llegaron a ejecutarse, pero sisuponen un punto de partida de la programación, sobre todo si observamos que en cuanto se empezó a programar, los programadores utilizaron las técnicas diseñadas por Charles Babbage, y Ada, que consistíanentre otras, en la programación mediante tarjetas perforadas. A pesar de ello, Ada ha permanecido como la primera programadora de la historia.
Se dice por tanto que estos dos genios de antaño, seadelantaron un siglo a su época, lo cual describe la inteligencia de la que se hallaban dotados.
FORTAN AÑO 1955: Es el lenguaje más antiguo de los lenguajes de alto nivel. Es un lenguaje especializado enaplicaciones técnicas y científicas. Se caracteriza por su potencia en los cálculos matemáticos.
Cobol Año 1960: creado por un comité denominado CODASYL (coference on data systemslaguages). A lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AD2
  • AD2
  • AD2
  • AD2
  • AD2
  • AD2
  • AD2
  • AD2 Articulator Manual Spanish New

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS