AD4 TIC
ETAPA 4. PROGRAMACION AVANZADA EN ROBOT KAREL.
ACTIVIDAD DIAGNOSTICA.
En esta etapa vamos a conocer más comandos de Robot Karel, los cuales sirven para acortar instrucciones. Ahora veremos cualescomandos son, su función específica y su sintaxis. Las siguientes 4 funciones pertenecen a las SENTENCIAS DE CONTROL.
-- iterate (n) { : corresponde a las SENTENCIAS DE CONTROL y sirve para ordenarlea Karel que repita 1 o más veces ciertas instrucciones.
* ordenes;
}
-- if (condición) { : le dice a Robot Karel que evalué una condición con ayuda de sus sensores. Las instrucciones se escriben demanera normal entre paréntesis.
*ordenes;
}
-- if (condición) { : evalúa una condición con ayuda de sensores y si la condición resulta verdadera las ejecuta de manera normal.
Ordenes;
}
-- if(condición) { : es un estatuto compuesto y aquí Karel evalúa una condición con ayuda de sensores. Si la orden resulta verdadera se procesan las “órdenesX” y si resulta falsa se procesan las “órdenesY”.*órdenesX;
}
else{
*órdenesY;
}
-- while (condición){ : este es un control de repetición. Se escribe si la condición es verdadera y se procesaran de manera normal las instrucciones.
Ordenes;
}FUNCIONES.
Una función es un grupo de ordenes encerradas entre un par de llaves ({}) y se les asigna un nombre. Este tipo de instrucciones se escriben desde la sección programa y se compilan también demanera normal.
-- void () : se escribe antes de la palabra “program ()” , a la izquierda de cada función también volvemos a escribir la palabra “void”.
FUNCIONES MULTIPLES.
Las funciones múltiplestienen como objetivo subdividir la solución de un problema en pequeñas tareas y escribir un nuevo módulo para solucionar cada una de las tareas previamente certificadas. Las subtareas pueden serdesde moverse si esta libre el frente, dejar o levantar trompos que haya enfrente, colocar trompos en la mochila, etc.
-- void [instrucción] ()
PARAMETROS.
El parámetro de una función es colocar una...
Regístrate para leer el documento completo.