ADA 1 Definiendo el derecho

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
¿Qué es Derecho?
La palabra proviene del vocablo latino directum, que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido. Engeneral se entiendo por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial.
ElDerecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de losmínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia

Fuente: poderjudicial-gto.gob.mx/pdfs/ifsp_conceptosjuridicosfundamentales-1.pdf
Derecho es el orden normativo e institucional de laconducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otraspalabras, es un sistema de normas que regula la convivencia social y permite resolver los conflictos de intereses de relevancia jurídica. A lo largo de la historia juristas, filósofos y teóricosdel Derecho han propuesto definiciones alternativas y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la actualidad, consenso sobre su definición. El concepto del Derecho es estudiado por laFilosofía del Derecho.
El derecho objetivo es el conjunto de leyes, reglamentos, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social. Esto es, teniendo encuenta la validez, es decir, si se ha llevado a cabo el procedimiento adecuado para su creación, independientemente de su eficacia (si es acatada o no) y de su ideal axiológico (si busca concretar unvalor como la justicia, la paz, el orden, etcétera). Es la facultad que tiene un sujeto para ejercitar una determinada conducta jurídica (acción u omisión).

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Derecho
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Ada 1
  • Definamos El Derecho Penal Tema 1
  • ada 1
  • Cuentos De Ada 1
  • ADA MEMO DERECHO
  • Ada 2 Derecho
  • ada mercadeo punto 1
  • 1 Defina Que Es Tuberculosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS