Ada 3 Administracion

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Dirección del proceso administrativo
La dirección es la influencia interpersonal del administrador, para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la coordinación, la dirección se compone principalmente de: ordenes, relaciones personales jerárquicas y toma de decisiones.
 La toma de decisiones implica dos o más alternativas,estas tienen que ser evaluadas en términos de sus probables resultados respectivos, para poder determinar cual es la mas conveniente. Algo bastante importante a considerar en la toma de decisiones son:
Incertidumbre
Se posee información deficiente para tomar la decisión, no se tienen ningún control sobre la situación, no se conoce como puede variar o la interacción de las variables del problema,se pueden plantear diferentes alternativas de solución pero no se le puede asignar probabilidad a los resultados que arrojen.
En el mundo real administrativo de una empresa no puede saber con anticipación cual será la demanda de sus productos, ni tampoco pude esperarse que sepa con exactitud cuáles serán sus costos y utilidades, basándose en una demanda incierta. En esas circunstancias laadministración debe desarrollar los mejores pronósticos de ventas y costos, para lo cual toma una decisión basada en esos cálculos.
Ese enfoque considera la demanda pasada de un producto a fin de asignar probabilidades a las posibles demandas en la venta del futuro.
Certidumbre (certeza)
 Se tiene conocimiento total sobre el problema, las alternativas de solución que se planteen van a causar siempreresultados conocidos e invariables. Al tomar la decisión solo se debe pensar en la alternativa que genere mayor beneficio.
Riesgo
La información con la que se cuenta para solucionar el problema es incompleta, es decir, se conoce el problema, se conocen las posibles soluciones, pero no se conoce con certeza los resultados que pueden arrojar. En este tipo de decisiones, las posibles alternativas desolución tienen cierta probabilidad conocida de generar un resultado. En estos casos se pueden usar modelos matemáticos o también el decisor puede hacer uso de la probabilidad objetiva o subjetiva para estimar el posible resultado. La probabilidad objetiva es la posibilidad de que ocurra un resultado basándose en hechos concretos, puede ser cifras de años anteriores o estudios realizados para este fin.En la probabilidad subjetiva se determina el resultado basándose en opiniones y juicios personales.
Las principales teorías de la toma de decisiones son las siguientes:
KEPNER - TREGOE
Éste, es un análisis bien sincronizado y documentado de las causas raíz y un método especial para la toma de decisiones. Es un acercamiento consiente, paso a paso, para sistemáticamente solucionar problemas, tomarbuenas decisiones, y analizar riesgos. Los pasos que Kepner - Tregoe establece, son los siguientes:
 Primero deben establecerse los objetivos de una decisión.
 Se clasifican los objetivos por su importancia.
 Se desarrollan las acciones alternativas.
 Se evalúan las alternativas contra los objetivos establecidos.
 La elección de la alternativa que mejor pueda lograr todos los objetivosrepresenta la decisión provisional.
 Se explora la decisión provisional para futuras consecuencias adversas.
 Los efectos de la decisión final son controlados emprendiendo otras acciones para prevenir posibles consecuencias adversas que se conviertan en problemas, y cerciorándose de que las acciones decididas se lleven a la práctica.
Estos fueron los pasos que Kepner - Tregoe enfatiza que son laforma mas efectiva de resolver un problema, (prever y prevenir las consecuencias adversas que suelen producir las decisiones).
REVISIÓN DE ARCHER
Archer, es el creador de uno de los resúmenes de los procesos de la toma de decisiones mas efectiva, que lo emplean la mayoría de los gerentes, supervisores y ejecutivos actuales dentro de las empresas. Archer dice, que los gerentes que tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIO N 3 DE ADA CAMARONES
  • administracion 3
  • administracion 3
  • Administracion 3
  • administracion 3
  • Administracion 3
  • administracion 3
  • Administracion 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS