Ada Lovelace y la programación

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
ADA, Babbage, defensa de EUA, computadoras y más.
Aunque Ada Lovelace (ADA) vivió mucho tiempo antes de que se creara el departamento de defensa de EUA y creara un lenguaje de programación, ambostienen una relación en común: las computadoras. Esta se remonta al siglo XIX donde Ada Lovelace trabajo con Babbage, un pionero de la informática y computación, y de ahí Ada se interesó por lacomputación y llego a describir un lenguaje de programación; y en honor a sus avances el departamento llamo ADA a su lenguaje de programación.
Hija de un poeta, pero con corazón de ciencia.
Fue hija de unpoeta llamado George Byron, conocido comúnmente como Lord Byron, nacida en Londres Inglaterra en 1815, desde pequeña se interesó por las matemáticas debido a que su madre también le gustaban. Suspadres querían que ella se dedicara a la ciencia y así fue, su madre fue la que la educó debido a su separamiento con Lord Byron; le impartió el mismo sistema de educación que ella había recibido. Pasadoel tiempo Ada conoció a Charles Babbage un inventor también británico, pero antes se casó con William King el cual apoyo mucho a Ada en sus gustos e inquietudes científicas.
Conociendo a Babbage y suinterés por las máquinas.
Por otra parte Charles Babbage en 1820 desarrolló su primer invento, pero debido a falta de dinero no la pudo concluir. Posteriormente siguió con su máquina analítica parahacer operaciones matemáticas más complicadas y que el usuario pudiera operarla de distinta manera (ser programada), no como su anterior proyecto; pero tampoco la concluyó, debido a que el gobierno nole otorgo fondos. Ada se comienza a interesar en lo que estaba haciendo Babbage y posteriormente trabajo con él haciendo una buena alianza de trabajo científico.
Las apuestas de caballos y susaportaciones.
En el año de 1842 un italiano de nombre, Federico Luigi, publicando unas notas acerca de su máquina analítica, Ada tradujo estos escritos añadiendo sus propios escritos y programas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ada Lovelace
  • ada lovelace
  • Ada Lovelace
  • Ada Lovelace
  • Ada Augusta Lovelace
  • Ada lovelace. vida y obra.
  • programacion ada
  • Ada Lovelace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS