Ada Lovelace

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Siendo muchas las mujeres que han realizado grandes aportaciones a la informática sólo Ada Lovelace cuenta con un lenguaje de programación que lleve su nombre: el lenguaje de programación Ada.Siguió estudios particulares de matemáticas y ciencias, siendo uno de sus tutores Augustus De Morgan, el primer profesor de matemáticas de la universidad de Londres. Autodidacta, desde joven trabajó conCharles Babbage.A quien se le considera como el padre de las computadoras, gracias a que su “maquina analítica” funciona con el mismo principio de las computadoras actuales.
El 8 de julio de 1835 secasó con William King, octavo barón de King nombrado más tarde Conde de Lovelace. Su nombre de casada pasó a ser desde entonces Lady Augusta Ada Byron King, condesa de Lovelace, nombre del cual nace sudenominación moderna de (Lady) Ada Lovelace.
Ada Lovelace nació en Inglaterra, única hija legítima del poeta inglés Lord Byron y de Anabella Milbanke Byron. Sus padres se separaron legalmente cuandoella tenía dos meses de edad. Su padre abandonó definitivamente Gran Bretaña y su hija nunca llegó a conocerlo en persona.

Ada Byron King (10 de diciembre de 1815 -27 de noviembre de 1852) fue laprimera programadora en la historia de las computadoras
Ada Lovelace nació en Inglaterra, única hija legítima del poeta inglés Lord Byron y de Anabella Milbanke Byron. Sus padres se separaronlegalmente cuando ella tenía dos meses de edad. Su padre abandonó definitivamente Gran Bretaña y su hija nunca llegó a conocerlo en persona.
El 8 de julio de 1835 se casó con William King, octavo barón deKing nombrado más tarde Conde de Lovelace. Su nombre de casada pasó a ser desde entonces Lady Augusta Ada Byron King, condesa de Lovelace, nombre del cual nace su denominación moderna de (Lady) AdaLovelace.
Siguió estudios particulares de matemáticas y ciencias, siendo uno de sus tutores Augustus De Morgan, el primer profesor de matemáticas de la universidad de Londres. Autodidacta, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ada lovelace
  • Ada Lovelace
  • Ada Lovelace
  • Ada Augusta Lovelace
  • Ada lovelace. vida y obra.
  • Ada Lovelace y la programación
  • Ada Lovelace
  • Ada Lovelace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS