Ada Lovelace

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
-257175-70421500Ada Lovelace
Ada nació el 10 de diciembre de 1815 en Londres, como la única hija legítima del poeta George Gordon Byron, Lord Byron, y su esposa la baronesa Anne Isabella Byron.Todos los otros hijos de Lord Byron nacieron fuera del matrimonio. Byron se separó de su esposa un mes después del nacimiento de Ada y dejó Inglaterra definitivamente cuatro meses después, falleciendofinalmente por enfermedad durante la Guerra de la Independencia de Grecia cuando Ada contaba con ocho años de edad. La madre de Ada mantuvo el rencor respecto a Lord Byron y promovió el interés deAda en las matemáticas y la lógica como esfuerzo para apartarla de que desarrollase lo que ella veía como un carácter insano en su padre, pero Ada mantuvo el interés en él a pesar de esto (y tras sumuerte fue enterrada junto a él a petición suya).
Conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática y escritora británica conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadoramecánica de uso general de Charles Babbage, la Máquina analítica. Entre sus notas sobre la máquina se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por unamáquina. Como consecuencia, se la describe a menudo como la primera programadora de ordenadores.
Ella se refería a sí misma como una científica poetisa y como analista (y metafísica)6 7 Durante su edadadulta temprana, su talento matemático la condujo a una relación y amistad prolongadas con su colega matemático inglés Charles Babbage, y concretamente con la obra de Babbage sobre la máquina analítica.Entre 1842 y 1843, tradujo un artículo del ingeniero militar italiano Luigi Mena brea sobre la máquina, que complementó con un amplio conjunto de notas propias, denominadas simplemente Notas. Estasnotas contienen lo que se considera como el primer programa de ordenador, esto es, un algoritmo codificado para que una máquina lo procese. Las notas de Lovelace son importantes en la historia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ada lovelace
  • Ada Lovelace
  • Ada Lovelace
  • Ada Augusta Lovelace
  • Ada lovelace. vida y obra.
  • Ada Lovelace y la programación
  • Ada Lovelace
  • Ada Lovelace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS