adad

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
INDICADORES INVENTARIOS O PRODUCCION
Los movimientos de materiales y productos a lo largo de las cadenas de suministros son un aspecto clave en la gestión logística, ya que de ello depende el reabastecimiento de los productos.
1. CAPACIDAD DE PRODUCCION UTILIZADA.
SISTEMA DE INDICADORES DE GESTION
DOCUMENTO NOR_DIS_IND_26
CAPACIDAD DE PRODUCCION UTILIZADA
PAGINA:
ULTIMA ACTUALIZACION:REVISION
APLICABLE:
APROBADO:
La tabla es el sistema de indicadores de gestión. Capacidad de producción utilizada.
El objetivo es controlar la capacidad utilizada, para la mejor utilización de las instalaciones estas sean de (producción, almacenamiento o transporte) de la organización.Se define por el porcentaje de la capacidad disponible actual utilizada, calculando como la producción actúareal (unidades, kilos, etc.), dividida por la máxima producción conseguible en operación de 24 horas, 7 días de la semana, y se calcula de la siguiente manera.

Este indicador se calcula cada mensualmente y el responsable por el cálculo es el Jefe de Operaciones (o el Directivo que está a cargo de la Producción), lo cual la fuente de su información para el cálculo son suministrados por eldepartamento de Producción.El indicador se presenta a la Dirección Administrativa, dentro de los 5 primeros días de cada mes y sirve para medir el impacto generado por la utilización de la capacidad actualmente utilizada con respecto a la máxima utilización posible de las instalaciones.
La tabla nos da la información para graficar el indicador de capacidad de producción utilizada.
2. RENDIMIENTO DEMAQUINAS.
SISTEMA DE INDICADORES DE GESTION
DOCUMENTO NOR_DIS_IND_27
RENDIMIENTO DE MAQUINA
PAGINA
ULTIMA ACTUALIZACION

REVISION
APLICABLE
APROBADO
La tabla es el sistema de indicadores de gestión y el rendimiento de la máquina.
En esta norma se tiene como objetivo controlar los cuellos de botella conociendo la capacidad utilizada de cada máquina con relación a su utilización máxima, paraasí ver la productividad de una máquina de manufactura y su definición es el nivel de producción real en relación con la capacidad de unidades de la maquina en un periodo determinado. Y se calcula de la siguiente manera.
Este indicador se calcula mensualmente, el responsable es el jefe de operaciones o el directivo que está a cargo, los datos a necesitar son suministrados por el departamentode producción para después presentar a la dirección administrativa dentro de los 5 primeros días de cada mes. Esto nos sirve para medir el impacto de la capacidad por maquina actualmente utilizada con respecto a la máxima posible.
La tabla nos da información para graficar el indicador de rendimiento de máquina.
3. ROTACION DE MERCANCIA:
Esta norma tiene por objeto controlar las salidas porreferencias y cantidades del centro de distribución para así controlar la cantidad de los productos materiales despachados desde el centro de distribución.
Su definición es la proporción entre las ventas y las existencias promedio e indica el número de veces que el capital invertido se recupera a través de las ventas y se calcula de la siguiente manera.



Este indicador se calcula cada mes y suresponsable es el encargado de inventarios, la fuente de información se le solicita al departamento de sistemas informe del valor total de las ventas y el inventario por mes, para que el área que reciba el indicador se presente a la dirección administrativa dentro de los 5 primeros días de cada mes.
Las políticas de inventario en general deben mantener un elevado índice de rotación. Para loanterior se requiere diseñar políticas de entregas muy frecuentes, con tamaños muy pequeños. Para poder trabajar con este principio es fundamental mantener una excelente comunicación entre cliente y proveedor.
4. DURACION DEL INVENTARIO:
En esta norma el objetivo es controlar la duración de los productos en el centro de distribución para controlar los días de inventario disponible de la mercancía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adad
  • adadas
  • Adad
  • Adada
  • Adada
  • adadada
  • Adad
  • Adad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS