Adada

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Mauricio Ariza se entregó voluntariamente. Fiscalía evalúa si le dicta o no orden de captura.
Ariza fue liberado ya que no tiene ninguna orden de captura en su contra. Un Juez de Garantías le tomó algunas muestras, a las cuales accedió en compañía de un defensor de confianza. (El minuto a minuto de la muerte de Rosa Elvira Cely)
De manera voluntaria llegó ayer a la Unidad de Reacción Inmediata(URI) de Paloquemao. El sospechoso entró a la una de la tarde al complejo judicial y dos horas después inició una entrevista con una fiscal. La Policía, que se había referido a él como el presunto cómplice de Javier Velasco, capturado el viernes, confirmó que en su contra no hay orden de captura. (Vea varios videos sobre el caso de Rosa Elvira Cely)
"Se presentó gracias a los medios decomunicación, que difundieron un mensaje contundente sobre el presunto cómplice. La Fiscalía decidirá su situación", aseguró el general Roberto León Riaño, director designado de la Policía. Sin embargo, Mauricio Ariza se declaró inocente y le dijo a la Fiscalía que está a su disposición para colaborar con la investigación.
Antes de morir, Rosa Elvira Cely contó que Ariza se marchó en su moto antes deque Velasco la atacara.
Desde ambulantes hasta la Primera Dama protestaron por Rosa Elvira
El crimen de Rosa Elvira Cely, una mujer de 35 años que fue violada, torturada y asesinada el 23 de mayo en pleno corazón de Bogotá, movilizó este domingo a más de 6.000 personas, que salieron a protestar por la violencia contra las mujeres.

La cita fue en la parte alta del parque Nacional, en el sitiodonde la mujer fue encontrada semidesnuda y con hipotermia. Al plantón, convocado por 'Ni una más', grupo ciudadano en Facebook, acudieron desde la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, hasta vendedores ambulantes, estudiantes y activistas.
Desde la carrera 7a. con calle 39, la multitud peregrinó cuesta arriba, hacia el lugar donde la vendedora de minutos a celular fueencontrada por la Policía en la mañana del 24 de mayo. La gente se aglomeró alrededor del árbol más cercano y lo adornó con flores. 'Rosita, tu legado de amor y valentía nos acompañará para siempre', se leía en un cartel. En Twitter también se evidenció el rechazo del crimen. "Tu muerte no será en vano", de @oscarguarin, fue uno de los miles de trinos.
"(Rosa Elvira) Estaba junto a la carretera,cerca de (la Escuela de) Carabineros. ¿Cómo nadie la escuchó? ¿Cómo nadie la vio?", cuestionó uno de los manifestantes. Cristina Plazas, alta consejera presidencial para la Mujer, pidió "esclarecer si hubo negligencia de la Policía, del hospital Santa Clara y de la Red Distrital de Salud, para tomar las medidas pertinentes". Más allá de las voces de los indignados, sonaba el río Arzobispo, elmismo que Rosa escuchó durante su tortura y que les permitió a las autoridades encontrarla. "¿Por qué, si el asesino tenía antecedentes, no estaba tras las rejas?", preguntaron una niña y su mamá.
"No se le da el mismo valor a un delito que a otro. Crímenes como este deberían tener prioridad", comentó el exsecretario de Gobierno Distrital Antonio Navarro Wolff, quien asistió a la marcha y estuvovarios minutos junto al árbol.
Paula Torres, estudiante del plantel Manuela Beltrán, donde la víctima validaba el bachillerato, aseguró: "No volveremos a dejar que los hombres traten así a las mujeres, al menos en nuestro colegio".
Algunos pidieron a gritos cadena perpetua; otros, la pena de muerte. Un hombre incluso exigió que entregaran el culpable al pueblo. "¡Esos animales no merecenvivir!", espetó a punto de llorar. Según Navarro, "tenemos que reeducar a los hombres". El exalcalde Antanas Mockus observó que lo mínimo es que el violador se conmueva. "En un documental -recordó-, unos torturadores leían sus crímenes frente a sus víctimas. A uno, que no resistió la vergüenza, se le quebró la voz".
En el conmovedor acto, Diego Molano Aponte, director del Bienestar Familiar, solicitó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adad
  • adadas
  • Adad
  • Adada
  • Adada
  • adadada
  • Adad
  • Adad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS