adadad

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ENSAYO EDUCACION PROHIBIDA


EDUCACION PROHIBIDA
Objetivo general
Identificar y verificar la existencia de los sistemas presentes en el video y en la época, por medio del sistema de la educación
Objetivo específico
Ejecutar por medio de intensidad de trabajo un cambio en la mentalidad objetiva de nosotros como estudiantes para crear un pensamiento sistémico de tal manera que se puedaidentificar los sistemas fácilmente en un corto espacio de tiempo.
EDUCACION PROHIBIDA
Vemos de manera contundente que sus apreciaciones coinciden en manifestar que la educación tradicional es estática, sin movimiento, no busca otro desarrollo que el desarrollo curricular, está centrado en los propios contenidos, es una educación donde el maestro es la figura central en el proceso de aprendizaje yla distribución del conocimiento es concebido de tal manera que se reproduce, copia, repite y en estas condiciones no permiten ningún proceso de búsqueda, allí podemos identificar una (entropía) en el sistema educativo ya que hace del individuo un hombre objeto incapaz de tomar posturas críticas, reflexivas y transformadoras frente a su realidad.
El conocimiento nunca es definitivo niestable, es un proceso constituido en varios momentos, lo que indica que está cambiando permanentemente y los sistemas educativos no han cambiado tan rápido como las sociedades. Es claro pensar que en la construcción del conocimiento se deben valorar los procesos de socialización enfocados en ampliar y consolidar las capacidades individuales y colectivas donde los actores involucrados se formen yformen a otros. “No hay ignorantes absolutos ni sabios absolutos, nadie se educa solo, todos nos educamos”.

Dentro de los argumentos allí expuestos aducen que la escuela y las facultades de educación buscan la regla que les permita medir objetivos, ello estimula a los jóvenes a competir entre ellos; mostrándonos que la estructura básica del sistema promueve la competencia, el individualismo, ladiscriminación, el condicionamiento, la violencia emocional, todo lo opuesto a lo que la teoría de la educación nos habla. En este orden de ideas afirmamos que “cualquier idea que se promueva desde discurso no es coherente con la estructura que nos acoge”.

En el recorrido expuesto en la película documental vemos que en el siglo XVIII en un momento de la historia denominado DESPOTISMOILUSTRADO donde se creó el concepto de educación gratuita y pública, se buscaba un pueblo dócil, obediente (sociedades alienadas), el cual se expandió a nivel mundial con el pretexto del acceso a la escuela, elevando la bandera de igualdad, donde justo la esencia misma buscaba perpetuar modelos elitistas y diferencias de clases sociales. Es claro que la escuela era la herramienta para formartrabajadores útiles al sistema y una forma de que las tradiciones del pueblo se mantuvieran (homogeneidad), es decir poder tener el control social, logrando así sociedades deshumanizadas, ya que para los sistemas y los estados no era importante el ser humano como persona. Desde nuestra perspectiva evidenciamos que nuestras sociedades cada vez más se alejan de la apariencia de homogeneidad y ladiversidad cultural es el componente característico en la actualidad. Igualmente reconocemos que para los medios de comunicación, libros, discursos políticos, expertos, y demás, es de gran relevancia el aspecto educativo para el desarrollo social, lo que llevó a proponer por parte de varias instituciones a nivel mundial una educación basada en aprender a conocer, aprender hacer, aprender avivir juntos en medio de la diversidad y aprender a ser, sin embargo seguimos viendo que en las aulas de clases los objetivos curriculares se siguen cuantificando para con ello medir el coeficiente intelectual del estudiante, haciendo de la educación un proceso administrativo, mientras que a nivel de facultades de educación, se ha podido avanzar de manera significativa logrando un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adad
  • adadas
  • Adad
  • Adada
  • Adada
  • adadada
  • Adad
  • Adad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS