Adadasdasda

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
¿Qué es autorregulación?
La autorregulación se refiere a la capacidad de una entidad para regularse a si misma, en base al control y monitoreo voluntario. O sea se regula el propio funcionamientocomo un todo o en sus partes (variables escogidas para la medición).También es un concepto sumamente amplio, aplicable a todos los campos, desde la biología, psicología, hasta campos como la economía ola política, en este contexto te puedo decir que la autorregulación consiste en el control espontáneo o voluntario de una organización, y su propio monitoreo, lo que se opone a lo que se conoce comocontrol estatal. 

Otro ámbito interesante es el de la Internet, donde gran parte de los marcos que la regulan han surgido como una forma de autorregulación (estándares de construcción de páginas,protocolos, etc...), lo que nadie ha impuesto (salvo en algunos países en relación con los derechos de autor, pero ese es otro polémico tema).
Como hemos visto, los principales modelos de InteligenciaEmocional dan mucha importancia a la regulación de las propias emociones. De hecho, se trata de la piedra angular del concepto, ya que de nada sirve reconocer nuestras propias emociones si no podemosmanejarlas de forma adaptativa.
La autorregulación emocional se englobaría dentro de lo que sería el proceso general de autorregulación psicológica, el cual es un mecanismo del ser humano que lepermite mantener constante el balance psicológico. Para ello necesita de un sistema de feedback de control que le permita mantener el estatus en relación a una señal de control.
Banano (2001) expone unmodelo de autorregulación emocional que se centra en el control, anticipación y exploración de la homeostasis emocional. La homeostasis emocional se conceptualizaría en términos de metas de referenciapertenecientes a frecuencias, intensidades o duraciones ideales de canales experienciales, expresivos o fisiológicos de respuestas emocionales. En este sentido, Vallés y Vallés (2003) señalan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adadasdasd
  • Adadasdasdas
  • adadasdasd
  • adadasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS