Adadministracion En La Epoca Precolombina

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
EDUCACIÓN BÁSICA
El nivel de Educación Básica es el segundo del sistema educativo venezolano, tiene una duración de nueve (9) años y se organiza en tres etapas sucesivas: la Primera Etapa abarca 1°,2° y 3° grado; Segunda Etapa incluye 4°, 5° y 6° grado y la Tercera Etapa comprende 7°, 8° y 9° grado. La educación formal ofrecida en este nivel es gratuita y obligatoria para toda la población enedad escolar como servicio público garantizado por el Estado venezolano.
Mediante la aplicación del Modelo Curricular planteado, se aspira lograr que el diseño curricular del nivel esté coherentementearticulado con los niveles de Preescolar y Educación Media Diversificada y Profesional, así como, con las modalidades de Educación Especial y Educación de Adultos.
Asimismo, el diseño alcanzará,progresivamente, una mayor pertinencia puesto que el modelo incorpora la instancia estadal que considera las prioridades y necesidades de las distintas entidades federales, favoreciendo así su coherenciaexterna.
En el nivel de Educación Básica se ofrece a los niños y adolescentes una formación:
* Integral al abarcar todos los aspectos del desarrollo: lo afectivo, lo cognitivo y lo bio-social.* General por cuanto promueve aprendizajes y conocimientos variados de los elementos humanísticos, artísticos y científicos de la cultura nacional y universal.
*
* Básica porqueproporciona la educación formal mínima que deben cumplir los venezolanos según lo pautado por la ley.
De esta manera, el Modelo Curricular, de carácter normativo, asume la definición del Nivel de EducaciónBásica según lo establecido en la Ley Orgánica de Educación.
FINALIDADES DEL NIVEL
En la concepción del Nivel de Educación Básica, el Modelo Curricular considera los mandatos de la Constitución Nacionaly el ordenamiento legal expresado en la Ley Orgánica de Educación, su Reglamento y otros instrumentos legales que rigen la materia educativa.
En concordancia con estas bases legales, con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca precolombina
  • Epoca precolombina
  • Epoca precolombina
  • epoca precolombina
  • Época precolombina
  • Epoca precolombina
  • Epoca Precolombina
  • Epoca precolombina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS