Adaline Y Madaline

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ADALINE Y MADALINE

Introducción e Historia

Desde hace miles de años se ha estudiado el cerebro humano con en fin de modelar su funcionamiento, pero fue con el avance de la electrónica que estaidea tomó fuerza.

El primer paso se dio en 1943 con el neurofisiólogo Warren McCulloch y el matemático Walter Pitts quienes escribieron un documento en el cual explicaban el posible funcionamientode las neuronas e hicieron un modelo simple de una red neuronal con circuitos eléctricos.

En 1949, Donald Hebb apoya el concepto de neurona y su funcionamiento escribiendo un libro titulado “TheOrganization of Behavior” en el cual comenta la actividad existente en las neuronas cada vez que son usadas.

En la década de 1950, con el avance de las computadoras, se hizo posible simular una redneuronal. Nathanial Rochester, de los laboratorios de investigación de la IBM, dio el primer paso en la simulación de la red neuronal, pero desafortunadamente fracaso. Posteriormente se hicieron otrassimulaciones ya con éxito.

En 1959, Bernard Widrow y Marcian Hoff de la universidad de Stanford desarrollaron un modelo llamado “ADALINE” y “MADALINE”. ADALINE proviene de ADAptive LINear Elementy MADALINE de Multiple ADAptive LINear Element (Many Adalines).
ADALINE fue desarrollado para el reconocimiento de patrones binarios, por ejemplo predecir el siguiente bit en una línea telefónica. Enla figura 1 podemos observar la representación de una ADALINE y su analogía con una Neurona.

ADALINE funciona tomando la suma de los pesos de las entradas y produce una salida con 0 o 1dependiendo si pasa o no un umbral, esto haciendo analogía al funcionamiento de una neurona que se dispara si la actividad total procedente de las conexiones con las otras neuronas sobrepasa un nivel.

VariasADALINE pueden ser organizadas en capas de tal manera que se obtengan grandes arquitecturas formando una red MADALINE la cual produce funciones más complicadas.
MADALINE fue la primera red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madaline
  • Adalina
  • adalina
  • Adaline BackPropagation
  • Red adaline
  • Simulacion Adalina
  • Madalina
  • Adaline

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS